Espacio publicitario

A punto de colapsar avenida Neverí de Bello Monte

Según los vecinos, la rotura de una tubería provocó una falla de borde en la vía.   

  • MIGDALIS CAÑIZÁLEZ

04 de octubre de 2017 06:00 AM

Actualizado el 04 de octubre de 2017 10:39 AM

PARA COMPARTIR

A punto de colapsar avenida Neverí de Bello Monte

Caracas.- Los vecinos que habitan en  la avenida Neverí de Bello Monte están a punto de quedar incomunicados, debido a una falla de borde, producto de la rotura de una tubería, que abarca todo un canal de circulación y que se ha agudizado en los últimos nueve meses.

Carlota Hernández, vecina del sector, denunció que este problema tiene más de un año y los mismos residentes ha tenido que buscar piedras y tierra para evitar que termine de colapsar la vía. Incluso hay personas que han botado escombros y hay también un vehículo que fue quemado en las protestas del mes de junio.   

"Estamos en un sector que es el límite entre los municipios Baruta y Libertador y ninguna de las autoridades se han hecho responsables de este problema", apuntó. 

Por su parte, Gregorio Santos, taxista de la zona señaló que esta falla de borde tiene mucho más tiempo, como casi dos años. "Siempre está llena de basura, hasta colchones han colocado para alertar a los conductores, pero más de una vez un chofer descuidado termina cayendo en ese hueco".

Esta situación genera fuerte congestionamiento en la zona debido a que solo hay un canal de circulación. Además esta vía es uno de los accesos hacia la Morgue de Bello Monte y muchos conductores que viene desde Santa Mónica toman esta calle como atajo para evitar las colas de las vías principales. 

Jesús Vera, mototaxista que presta servicios en el Centro Comercial Los Chaguaramos, señaló que la cantidad de huecos que hay en la zona son un peligro para los conductores de motos, "en más de una oportunidad han tenido accidentes los socios de esta línea". 

Ruperto Calatrava, director de Infraestructura de la Alcaldía de Baruta, afirmó que justo este tramo es responsabilidad de la Alcaldía de Libertador. Sin embargo, reconoció que en caso de colapsar esta vía afectará a los vecinos, pero en la zona  hay otros accesos que los conductores pueden tomar como  vías alternas. 

Por otra parte, Calatrava recordó que se ha venido ejecutando el plan de asfaltado en varios sectores del municipios y entre ellos las calles Beethoven,  y Miguel Ángel de Bello Monte que estaban en muy malas condiciones. No obstante, admitió que se ha retrasado el asfaltado por la falta de material. "La empresa contratista ha tenido problemas en conseguir el material y por eso ha pasado mucho tiempo escarificadas esas vías.  Tomamos la decisión de no raspar más vías, hasta tanto no se asfalte, para evitar inconvenientes a los vecinos", acotó Calatrava. 
 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario