Espacio publicitario

Protestaron en seis hospitales por carencia de insumos

Esperan una respuesta por parte del Ministerio de Salud

Pacientes se mantienen a la espera de cirugías. 

09 de agosto de 2016 09:19 AM

Actualizado el 09 de agosto de 2016 11:38 AM

PARA COMPARTIR

Protestaron en seis hospitales por carencia de insumos

Trabajadores de los hospitales Vargas, Magallanes de Catia, Maternidad Concepción Palacios, Periférico de Catia, Periférico de Coche y el Psiquiátrico de Caracas amanecieron este lunes en protesta por la carencia de insumos y de personal.

Francis Regalado, médico residente del servicio de Cirugía General del hospital de Coche, explicó que son muchas las carencias que tiene el centro de salud.

"Estamos sin insumos, sin gasas o suturas. Lo más básico no lo tenemos. Este centro asistencial no cuenta con las condiciones mínimas para funcionar", acotó.

Indicó que los pacientes pueden pasar meses esperando por una cirugía debido a que todos los quirófanos se encuentran clausurados.
"Las cirugías electivas están paralizadas, solo estamos atendiendo estrictas emergencias. Esas no son las condiciones que merecen nuestros pacientes".

Explicó que muchos especialistas están renunciando porque pueden estar hasta siete meses sin cobrar. "No existe ninguna motivación para continuar trabajando bajo condiciones tan precarias".

Mauri Ugas, empleada de la Maternidad Concepción Palacios, denunció que el personal suplente fue suspendido del centro de salud por falta de recursos, lo que "obliga a los trabajadores a doblar sus horarios".

"No tenemos insumos médicos, ni productos de limpieza", acotó Ugas, quien detalló que el director de las instalaciones se comprometió a que hoy en la tarde llegarían los suministros.

Por su parte, Peter Contreras,  miembro del sindicato del Hospital Psiquiátrico, indicó que además de la carencia de medicamentos, los pacientes no cuentan con una alimentación balanceada.

"Hace un año el ministerio decidió eliminar contrato con la compañía que preparaba la comida, para ubicar los alimentos con Mercal y Pdval, provocando que la alimentación desmejore considerablemente", agregó.

Contreras indicó que la protesta la realizaron en el interior del establecimiento ya que por la condición en que se encuentran los pacientes, no los pueden dejar solos.

Entre tanto, en el Vargas  Ivon Muñoz, auxiliar de nutrición y dirigente sindical, explicó que no cuentan con los implementos para cumplir con sus funciones.

"No hay insumos para limpiar, ni hay aseadores, ni camilleros, ni camareras, no hay recursos para pagar suplentes, pero sí se pagan bonos 'de eficiencia, con jugosos sueldos a los altos cargos de la administración del ministerio de Salud", dijo.

rarias@eluniversal.com

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario