Espacio publicitario

Protestan en Los Valles del Tuy por aumento de pasaje

Según reportan los usuarios, el paso por la carretera La Raisa, que conecta a Santa Teresa con la vía hacia Caracas, fue cerrada desde horas de la madrugada a la altura de la entrada al Alto de Soapire.

 No hay transporte en la zona, según denuncian los usuarios  

Cortesía

03 de agosto de 2017 08:42 AM

Actualizado el 03 de agosto de 2017 09:11 AM

PARA COMPARTIR

Protestan en Los Valles del Tuy por aumento de pasaje

Caracas.-Desde muy temprano usuarios cerraron vías y están quemando cauchos para protestar por el aumento de la tarifa del transporte.

Según reportan conductores a través de las  redes sociales  el paso por la carretera La Raisa, que conecta a Santa Teresa con la vía hacia Caracas, fue cerrada desde horas de la madrugada a la altura de la entrada al Alto de Soapire. Igualmente hay  protestas en la carretera hacia Yare, a la altura de la urbanización El Palmar. En los alrededores del terminal también hubo cierre con quema de cauchos.

Loa transportistas decidieron guardar las unidades ante estas protestas. En el terminal Dos Lagunas hay gran cantidad de usuarios esperando unidades. 

A partir del primero de agosto  la Gaceta Oficial establecía un incremento de 25% , sin embarho los transportitas superó un ajuste de hasta 80% en algunos zonas, según denuncian los usuarios.

Denuncian que el pasaje de la ruta Santa Teresa-Ocumare se elevó de Bs. 400 Bs a Bs. 720 y el de Yare-Ocumare de Bs. 300 a Bs. 480, mientras que el tramo Ocumare-Charallave quedó en Bs. 700 (directo). Las unidades que cubren la ruta desde el terminal de pasajeros de la estación del ferrocarril Charallave Norte hasta Santa Teresa están cobrando  Bs. 800, cuando antes del  31 de julio cancelaban Bs. 500.

Asimismo indican los usuarios que en las rutas desde Los Valles del Tuy hasta Caracas, el pasaje oscila entre Bs. 2.000 y 2.300, cuando el autorizado es de Bs. 1.550. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario