Espacio publicitario

Se evaluaron cerca de 200 viviendas

Protección Civil Miranda en alerta ante el paso del huracán María

El director general de Protección Civil estadal, Victor Lira  informó que el huracán comenzó su paso por territorio venezolano, y podría dejar afectaciones por lluvias en el estado.

 Funcionarios de PC Miranda en alerta ante paso de huracán 

Cortesía

21 de septiembre de 2017 07:32 AM

Actualizado el 21 de septiembre de 2017 07:50 AM

PARA COMPARTIR

Protección Civil Miranda en alerta ante el paso del huracán María

Caracas.- El paso del huracán María mantiene en alerta a funcionarios de Protección Civil Miranda, por lo que permanecen en monitoreo constante en la entidad, según una nota de prensa del organismo.

El Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad), se encuentra revisando las incidencias del fenómeno meteorológico, así como el comportamiento de ríos, cauces, y quebradas, ante las posibles precipitaciones que pudiesen suscitarse en la entidad.

El secretario de Prevención y Atención de Emergencias de Miranda y además director general de Protección Civil estadal, Víctor Lira informó que el huracán María ya comenzó su paso por territorio venezolano, y podría dejar afectaciones por lluvias en el estado.

“En las costas mirandinas pudiese producirse el aumento de la marea así como del nivel de altura en el oleaje. El resto del estado, presentará nubosidad, fuertes vientos y precipitaciones, por lo que nuestros funcionarios están prestos para atender cualquier emergencia que genere este fenómeno”, dijo.

Asimismo, Lira agregó que se realizaron un total de 197 inspecciones en las zonas más vulnerables, a través de la Dirección de Riesgo del organismo, a fin de cumplir con la mitigación correspondiente ante situaciones de emergencias y notificar a los mirandinos las recomendaciones y prevenciones a considerar.

“En los últimos 15 días nuestros inspectores de riesgo han recorrido los diferentes municipios del estado, evaluando viviendas, edificaciones y estructuras públicas, que pudiesen verse afectadas a consecuencia de lluvias”, sostuvo.

Por último, el director general de Protección Civil Miranda recomendó a la ciudadanía evitar lanzar basura y escombros en sitios que no están destinados para el bote de los mismos y que pudieran obstaculizar la circulación del agua tanto en ríos como en quebradas.

 “Si presenta algún evento adverso o situación de emergencia, dejo los números de teléfonos disponibles: 171 y 0212-3279086 y 0212-3279616, los cuales pertenecen a nuestra gran sala situacional, atendida por el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (CESPRAD), quienes están activos las 24 horas del día”, concluyó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario