Espacio publicitario

Primer abierto de Skate llega a Caracas el 6 de mayo

El evento se realizará en el Skatepark ubicado en Los Dos Caminos

16 ryders femeninas y 24 masculinos participarán en el evento en el municipio Sucre

Gustavo Bandres

  • JORGE HERNÁNDEZ

25 de abril de 2017 08:55 AM

Actualizado el 25 de abril de 2017 09:08 AM

PARA COMPARTIR

Primer abierto de Skate llega a Caracas el 6 de mayo

Caracas.- Patineteros de la ciudad y otros estados participarán en el Primer Abierto de Skate  en Caracas, programado para el próximo 6 de mayo, informó Gigi Petit, presidenta del Caracas Skate Club.

El evento se realizará en las instalaciones del Skatepark de Los Dos Caminos, en las cercanías de Centro Comercial Millenium Mall y Plaza Miranda, en el municipio Sucre.

Petit anunció que en 2017 participarán en el evento deportivo, con categoría olímpica, 16 ryders femeninas y 24 masculinos. "La fecha del evento es el próximo 6 de mayo. Aspiramos  que la situación del país nos permita realizarlo sin cambios de última hora", indicó.

El Primer Abierto de Skate  en Caracas comenzará a las 8:00 de la mañana y culminará a las 6:00 de la tarde.

Los organizadores del evento tienen previsto proyectar un documental donde se expondrá un mensaje valioso y del esfuerzo competitivo del reconocido patinetero Henry Solórzano, miembro del Caracas Skate Club.

"Henry Solórzano estudia artes en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Él realizó su propio documental para decirle a los jóvenes  que se dediquen al deporte y no a las drogas", adelantó Petit.

La actividad deportiva tiene como finalidad convertir al Caracas Skate Club en el pionero de esta actividad en la ciudad, en virtud de que muchos de los patineteros son vistos como jóvenes sin orientación.

"Se trata de unir a todos estos deportistas para generar valores deportivos. Seremos el primer club integral del país", destacó Petit.

El evento también promoverá las inscripciones a la denominada Cantera de Caracas, para crear un gran número de semilleros que serán los patineteros que representarán al país en competencias nacionales e internacionales. "Será la Escuela de Skate Boarding", dijo.

Esta organización por lo general hace vida en las instalaciones de Los Símbolos Skate Plaza, en el municipio Libertador de Caracas.

"Vamos a abrir, además, las inscripciones de jóvenes en talleres de técnicas gráficas y de fotografía básica y deportiva.  Está previsto que estos talleres se inicien en junio de 2017, en el marco de la finalización del año escolar", aseguró.

Recordó que el 21 de junio es el Día Mundial de la Patineta, fecha que recordarán para reconocer la labor que hacen contadores públicos, comunicadores sociales e  ingenieros dedicados al deporte con patinetas.  "Hay 24 atletas en el club y 30 personas en el cuerpo técnico, apoyados por la Alcaldía de Sucre, Dados Store, La Gran Ola alimentos,  y  por el Ministerio del Deporte", agregó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario