Espacio publicitario

Presidente del Metro de Caracas inspecciona estaciones del sistema

El recorrido se realiza a propósito del plan Por Amor al Metro, un programa gubernamental que pretende rescatar las instalaciones

  • EQUIPO DE CARACAS

29 de diciembre de 2017 11:55 AM

Actualizado el 29 de diciembre de 2017 12:29 PM

PARA COMPARTIR

Presidente del Metro de Caracas inspecciona estaciones

Caracas.- El presidente del Metro de Caracas, César Vega, realizó este viernes el último recorrido del 2017 por las diferentes instalaciones del sistema subterráneo que moviliza a más de 2 millones de usuarios por día.

La inspección, explicó la compañía, se realiza a propósito del plan Por Amor al Metro, un programa gubernamental que pretende rescatar las instalaciones, estaciones y espacios comunes, donde se han mejorado la iluminación y el aseo, según usuarios.

Se trata de una labor coordinada con diferentes organismos adscritos al Ministerio de Transporte. La empresa Bolipuertos, por ejemplo, está apoyando la recuperación de  las estaciones Chacaíto, Plaza Venezuela, Zona Rental y Propatria.  Fontur, INAC, INEA, INTT, IAIM, Ferrolasa tienen a su cargo el mantenimiento de otras estaciones. 

Entre sus planes, el Metro aspira reparar 179 unidades de Metrobús en el patio 2 de Las Adjuntas.

Durante sus tres meses de gestión y a pesar de los pocos recursos, Vega asegura que se está trabajando en la recuperación de trenes y del aire acondicionado de la Línea 2, así como de las plantas de emergencia móviles.

A través del 0800 METROCA los usuarios pueden denunciar cualquier situación sospechosa. El servicio está disponible las 24 horas.

Sin capacidad

A juicio de la organización Familia Metro, el subterráneo no está en condiciones para asumir a los usuarios que migran al sistema: solo 112 unidades de Metrobús, 21% de la flota, están operativas. Y el BusCaracas, afirma, no funciona como un sistema inteligente, lo que le impide prestar servicio con eficiencia. Están pendientes obras como el Metro de Guarenas, un proyecto presentado en 2006, que debió estar listo en 2012, pero tiene más de 5 años de rezago. Además de la conclusión de las estaciones del Metro Los Teques.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario