Espacio publicitario

Presentan candidatura de Elías Santana a la Alcaldía de Sucre

Presentó 10 líneas de acción para hacer de Sucre un municipio modelo, inspirado en Bogotá y Medellín.

ELÍAS SANTANA

Invitó a que cada vecino del municipio Sucre promueva y realice en su comunidad pequeñas iniciativas  para que “el cambio en el municipio comience antes del día de las elecciones”.

ARCHIVO

05 de noviembre de 2017 17:54 PM

Actualizado el 06 de noviembre de 2017 11:09 AM

PARA COMPARTIR

Presentan candidatura de Elías Santana a la Alcaldía de Sucre

Caracas.- Acompañado de voceros de organizaciones comunitarias y de líderes de agrupaciones ciudadanas, Elías Santana explicó sus razones para postularse como aspirante a la Alcaldía del municipio Sucre y convocó a una alianza entre vecinos, militantes de partidos y empresas locales para hacer de Sucre un modelo de municipio para Venezuela.

Santana presentó las 10 líneas de acción para lo que llamó el Condominio Municipal e invitó a hacer campaña a favor del voto y de su defensa a través de pequeñas acciones comunitarias.

Elías Santana es conocido como fundador de agrupaciones como Queremos Elegir, Escuela de Ciudadanos y Mi Condominio.com.

“Tomé esta decisión ante la posibilidad de un retorno del oficialismo y la ausencia de opciones ganadoras desde los partidos. Creo que es hora de la sociedad civil, ante el abismo y el vacío. Es una oportunidad para cambiar el gobierno municipal, para construir un municipio seguro, limpio, saludable, organizado y participativo”.

Recordó que su activismo social se inició  en 1976 en el Movimiento de Integración de la Comunidad en El Cafetal.

Destacó que el movimiento vecinal presentó 140.000 firmas en 1987 para lograr la elección directa de gobernadores y crear la figura del alcalde, la personalización del voto y las juntas parroquiales. Treinta años después el promotor de estos cambios se postula como alcalde.

 “Tengo 60 años, no me he inscrito en partidos, participado en campañas ni me he postulado nunca, después de 40 años promoviendo la participación ciudadana asumo este reto como cuando en una asamblea de condominio se postula el señor que hizo una pésima gestión y el actual presidente no se candidatea. Me resisto a entregar mi comunidad y mi municipio y además me animo a proponer un cambio promovido desde las comunidades. Por eso presento mi nombre, como expresión de una propuesta vecinal”.

Santana planteó 10 líneas de acción en áreas como seguridad, educación y basura.

Asegura que Sucre se puede convertir en el municipio de la innovación, del emprendimiento y de la cooperación y la participación.

“Un municipio verde, peatonal, limpio e iluminado, con empresas florecientes y programas sociales para afrontar la crisis”. Llamó a construir un condominio municipal.

Compartió las experiencias de Antanas Mockus y Sergio Fajardo como alcaldes en Bogotá y Medellín, respectivamente, y manifestó lo inspiran junto a un equipo profesional y multidisciplinario que se ha constituido para presentar esta oferta electoral.

Invitó a que cada vecino del municipio Sucre promueva y realice en su comunidad pequeñas iniciativas  para que “el cambio en el municipio comience antes del día de las elecciones”.

 Solicitó que los vecinos envíen la información de sus logros para semanalmente evaluar la velocidad y el alcance de los gestos ciudadanos.

La presentación de Santana estuvo a cargo de Ligia Gerbasi, pionera del movimiento vecinal, Andrés Coba coordinador de la asociación Queremos Elegir y Kléber Agelvis, presidente de la junta de condominio del edificio en que reside Elías Santana. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario