Espacio publicitario

Por La Bandera han pasado 200 mil pasajeros retornando desde este sábado

Las instalaciones seguirán siendo resguardadas hasta el miércoles de la próxima semana por 450 uniformados, pertenecientes a la Policía de Caracas, la Guardia Nacional y la Policía Nacional.

Serán habilitadas unidades de transporte de así necesitarse

ARCHIVO | ARCHIVO

  • YAMILETH ANGARITA

26 de marzo de 2016 14:32 PM

Actualizado el 26 de marzo de 2016 15:20 PM

PARA COMPARTIR

Por La Bandera han pasado 200 mil pasajeros retornando desde este sábado

Caracas.- Comenzando poco a poco el regreso a sus hogares de los temporadistas que se movilizaron a buena parte del país a propósito del largo asueto de toda la Semana Santa, por el Terminal Terrestre La Bandera, en Caracas, han pasado hasta la mañana de este sábado 195 mil 565 pasajeros, informó José Gregorio Franquiz, coordinador de esa instalación principal.

Detalló, en declaraciones a la televisora Globovisión, que "para este retorno ya hemos habilitado 20 andenes y 5 puertas en el terminal exclusivamente para que ellos puedan con mayor seguridad y comodidad desembarcar e incorporarse a la Avenida Nueva Granada".

Aseguró que las instalaciones siguen siendo resguardadas por un operativo que integra 450 uniformados de la Policía de Caracas, la Guardia Nacional y la Policía Nacional. Igualmente hay presencia de funcionarios de la SUNDDE, de Tránsito Terrestre, de la Oficina Nacional Antidrogas y del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Mencionó que todas las líneas de transporte que operan en La Bandera se encuentran abarrotadas de pasajeros buscando boletos para su retorno a estados del centro y occidente del país. Aseguró que serán habilitadas unidades en caso de así requerirlo.

Franquiz comentó que entre 300 y 350 mil usuarios fueron movilizados a través de La Bandera desde el viernes de la semana pasada cuando se dio inicio a la Semana Mayor, cifra que tenían estimada para este año. 

"Tuvimos un repunte del 4% con respecto al año pasado. Eso significa que el venezolano está ganado a viajar, a compartir, a desestresarse y a encontrarse con su fe", opinó.

Informó además que en La Bandera habilitaron 328 unidades de transporte para movilizar a 12 mil 616 personas que no encontraron boletos.

Los destinos más solicitados fueron Lara, Zulia, Trujillo, Aragua y Portuguesa, "ese es el caso de la feligresía porque ahí se encuentran íconos religiosos de la fe católica", opinó. En el caso de quienes viajaron solo con fines de esparcimiento, el coordinador del terminal terrestre La Bandera señaló que esperan un retorno elevado desde las costas de los estados Falcón, Carabobo y Aragua.

"Hacemos un exhorto a toda la ciudadanía para que acudan a los terminales terrestres porque allí se les habilitarán todas las unidades necesarias para sus traslados, pero no acudan por ninguna razón a las unidades llamadas ‘piratas'", finalizó Franquiz.

Aseguró que a la ciudad capital ingresaron por ese terminal 57 mil 642 pasajeros en 1.785 unidades de transporte.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario