Espacio publicitario

Poca afluencia se registró en playas de Vargas el primer día del año

Al menos en 50 % había disminuido el flujo de los usuarios según los vendedores del Litoral, situación que  afecta directamente sus ingresos.

Caraqueños y varguenses compartieron un día de sano esparcimiento en las cosas del Litoral Central (Nicola Rocco)

  • RAFAEL ARIAS

01 de enero de 2017 15:59 PM

Actualizado el 02 de enero de 2017 16:26 PM

PARA COMPARTIR

Poca afluencia se registró en playas de Vargas en el primer día del año

A media capacidad lucieron los balnearios varguenses el primer día de 2017 pese a ser tradición para muchos caraqueños iniciar el año con un buen baño en las costas del Mar Caribe. En comparación con otros primeros de enero el turismo estuvo escaso hasta aproximadamente las 10:00 a.m., relataron vendedores y usuarios.

Las paradas de buses que realizan el recorrido entre Caracas, playa Caribe y otros puntos del litoral no lucieron un gran número de temporadistas. El pasaje entre la capital y Vargas se cotizaba entre 800 y 1.000 bolívares, esto según el criterio de los conductores de las unidades. Para los que viajaban en vehículo particular la mayoría de las playas contaban con áreas de estacionamiento que manejaban una tarifa plana de Bs. 500.

Juan Matías, residente de Caracas, viajó con su esposa para disfrutar del buen clima en el Litoral. “Hay muy poca gente en comparación a otros años. Quizá haya influido un poco la parte económica. El tráfico estaba bastante fluido y hasta ahora me parece que la playa está bastante limpia”, aseguró.

Por su parte el señor Humberto Chacón, vendedor de productos del mar en Camuri Chico indicó que las ventas habían caído en más de un 70 %.

“Hemos tenido que crear opciones para que la gente venga a consumir. Contamos con raciones de tostones entre 2 mil y 3 mil bolívares. También tenemos el Carite frito entre 5 mil y 6 mil dependiendo del tamaño. En casi todos los puestos tenemos punto de venta para facilitar la venta pero la gente no quiere gastar mucho al venir a la playa”.

Un menú en los balnearios con pescado y dos contornos oscilaba entre 10.000 y 16.000 bolívares según el local.

Alberto Vegas quien tiene un negocio de alquiler de toldos, sillas y sombrillas en Camuri Chico indicó que al menos en 50 % había disminuido el flujo de los usuarios, situación que complicaba sus ingresos.

“En otra época un primero de enero esto estaría abarrotado pero este año no fue así. Pese a que estoy ofreciendo el toldo con dos sillas en tres mil y la sombrilla con dos sillas en dos mil bolívares hay personas que le parece costoso. Lo que quizá no saben es que cada silla plástica está costando en el mercado unos 20 mil bolívares”, dijo.

Las playas más concurridas fueron: Playa Caribe, Alí Babá, Camuri Chico, Bahía de Los Niños y Los Corales, las cuales contaban en su mayoría con baños  donde se cobraba entre 150 y 200 bolívares por persona para su uso.

Funcionarios de la Policía del Estado Vargas mantenían activo un punto de control al finalizar la autopista Caracas-La Guaira. El tránsito en ambos sentidos entre Caracas y Vargas se mantuvo escaso a lo largo de la jornada sin que se registran hechos que lamentar.

rarias@eluniversal.com

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario