Espacio publicitario

La fiesta se extenderá hasta la madrugada

En la plaza Bolívar recibieron el 2016 bailando salsa y gaitas

Fueron 16 las agrupaciones nacionales que se montarán en la tarima en el centro de la ciudad. Una gran cantidad de funcionarios resguarda la seguridad de los asistentes y controla el acceso al espacio público, donde desde hace siete años se realiza esta tradicional fiesta.

01 de enero de 2016 10:35 AM

Caracas.- La fiesta bailable para despedir 2015 y recibir el 2016 comenzó poco después de las tres de la tarde en la plaza Bolívar del centro de la ciudad. A las 6:00 p.m. todavía era tímida la concurrencia en este espacio público, donde desde 2008 se realiza la fiesta de fin de año. A esa hora cantaba Samir Bazzi y los asistentes no necesitaban observar las tres pantallas gigantes dispuestas en el lugar para disfrutar del espectáculo. Con el pasar de las horas, la cantidad de personas que se congrega en la plaza fue en aumento.

Eneida González llegó temprano con sus cuatro hijos desde Caricuao para ocupar una de las mesas que se instalaron en los alrededores de la plaza. "Esta es la tercera vez que venimos, es una forma animada de recibir el año, escuchando música en vivo, buenos artistas y gratis". A su lado, una pareja de ancianos bailaba una salsa y dos mujeres le preguntaban al personal de logística cuando servirían el plato navideño.

Las familias que ocuparon las mesas llevaron refrescos, dulces y pan de jamón. "No sabemos si van a dar comida por eso nos vinimos preparados", dijo José Luis Suárez.. Otros llevaron provisiones para evitar hacer las largas colas que se forman cada año para buscar la comida. Una mujer que llegó a la plaza con una cavita con hielo y vino no ocultó su descontento cuando le impidieron entrar al recinto. "Cómo vamos a celebrar así, es la primera vez que me pasa esto, otros años no he tenido problemas".

En los dos accesos dispuestos para ingresar a la plaza, funcionarios revisaban a los asistentes para evitar que ingresen con armas, bebidas alcohólicas y botellas de vidrio. Es amplio el despliegue de agentes dispuestos para resguardar la seguridad e incluye a policías nacionales, guardias y bomberos. Según cifras de la alcaldía Libertador sumaron 1.500 funcionarios.

Fueron 16 agrupaciones nacionales las que se montaron en la tarima de la plaza Bolívar; entre ellas Fórmula Gaitera, Melody Gaita, la Dimensión Latina, Francisco Pacheco, Watussi, Cheo Linares. Los últimos en subir serán Jhonny Soto y su Megasonora al son de los boleros y las guarachas.

Algunas desfilaron frente a la estatua ecuestre de Bolívar con lentejuelas y tacones pero la mayoría llevó vestimenta cómoda para una jornada que, según las autoridades de la alcaldía Libertador, se extendió hasta las 6:00 de la mañana del 1 de enero de 2016.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario