Espacio publicitario

Planean reforzar racionamiento de agua debido a la prevista fuerte sequía

El titular del despacho de Ecosocialismo y Agua explicó que la medida busca garantizar la durabilidad de las reservas de agua en los embalses.

Planean reforzar racionamiento de agua debido a la prevista fuerte sequía

Los días sin suministro del servicio de agua potable serán más (Archivo)

ARCHIVO |

04 de enero de 2016 08:38 AM

Caracas.- Guillermo Barreto, ministro de Ecosocialismo y Agua, anunció que el plan de racionamiento de agua que se viene aplicando desde hace casi dos años será reforzado en 2016, pues se prevé que la sequía se prolongue aún más.

El titular del despacho de Ecosocialismo y Agua explicó, durante una entrevista que la medida busca garantizar la durabilidad de las reservas de agua en los embalses.

Por ejemplo, "en los lugares en los que el corte de agua era de solo un día pasará a ser de dos. Esto busca garantizar la estabilidad de las reservas en los embalses", señaló Barreto.

Agregó que el país ha atravesado una dura sequía en los últimos tres años producto del fenómeno El Niño, como consecuencia del fuerte cambio climático que vive el planeta.

En cuanto a la calidad del agua que llega a las residencias dijo que la misma pasa por un tratamiento de potabilización, lo cual garantiza que el líquido que llega a las casas es apta para el consumo humano. Indicó que existe un problema en las con la cuencas hidrográficas que durante años ha venido desmejorándolas, lo que significa que se debe gastar más dinero en los procesos de tratamiento.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario