Espacio publicitario

Escasean las unidades y boletos a precios regulados

Pasajeros esperan hasta tres días para viajar por las terminales de Caracas

"Están cobrando desde Bs 250 hasta Bs 600 mil hacia el occidente del país en unidades habilitadas", reveló el personal de guardia en La Bandera.

  • JORGE HERNÁNDEZ

22 de diciembre de 2017 14:56 PM

Actualizado el 23 de diciembre de 2017 09:53 AM

PARA COMPARTIR

Pasajeros esperan hasta tres días para viajar por las terminales de Caracas

Caracas.- Hasta tres días esperan los pasajeros en las terminales de Oriente Antonio José de Sucre, y La Bandera en la parroquia El Valle, para comprar un boleto esta temporada de la Navidad 2017.

Roberto Fernández, gerente general de la Terminal de Oriente Antonio José de Sucre, precisó que hasta el jueves habían salido al oriente del país solo 6 mil pasajeros.

"Estimamos que hasta fin de año sargan por esta terminal entre 15 mil y 20 mil temporadistas. De la rutas establecidas solo tenemos 26 unidades para cubrir la demanda, el resto está paralizada por la falta de repuestos", explicó.

Fernández indicó que a diario habilitan hasta 15 camionetas de pasajeros para el traslado de temporadistas a los distinos más solicitados: Puerto La Cruz, Cumaná, Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, San Félix y Matutín.

Calcula que hasta la fecha ha bajado en 35% el número de viajeros por la crisis económica. "En 2016 trasladábamos en Navidad hasta 65 mil temporadistas".

Otro factor que provoca menos viajes hacia el oriente del país es el costo de los pasajes. "Pagan entre Bs 100 mil y Bs 200 mil por pasaje, dependiendo del destino. Un pasaje a Puerto Ordaz cuesta Bs 190 mil, Ciudad Bolívar Bs 170 mil y Maturín Bs 100 mil", precisó.

En las líneas del Estado se cobra desde Bs 14 mil hasta Bs 50 a destinos del oriente del país. "No obstante, no hay pasajes. Algunas venden boletos para el día siguiente si hay disponibilidad", informó Elisa Montes, afectada.

En la terminal de Oriente hay baños sucios, escasez de agua potable, poca vigilancia y unidades de transporte.

Mientras que en la terminal La Bandera los pasajeros tardan también hasta tres días para tomar un transporte para viajar a los estados Zulia, Lara, San Cristóbal, Mérida, Trujillo y Boconó.

"Están cobrando desde Bs 250 hasta Bs 600 mil a estos destinos en unidades habilitadas", reveló el personal de guardia en La Bandera.

En unidades del Estado, también escasas, el pasaje es de Bs 38 mil hasta el Zulia. Sin embargo, los pasajeros deben hacer colas de hasta tres días para viajar.

"No hay autobuses desde este miércoles. Solo cargar 15 pasajeros en las unidades de Sitssa, el resto lo revenden", informó Gladys Fernández, afectada.

En las principales taquillas de La Bandera los mensajes son claros: "No hay pasaje".

En la terminal duermen mujeres embarazadas, adultos mayores y niños en búsqueda de un boleto hacia el occidente del país.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario