Espacio publicitario

Parroquias activan gestos de solidaridad este domingo

Sociedad civil se organiza por el Día Mundial de los Pobres

  • DELIA MENESES

16 de noviembre de 2017 17:59 PM

Actualizado el 16 de noviembre de 2017 18:07 PM

PARA COMPARTIR

Parroquias activan gestos de solidaridad este domingo

Para atender el llamado que hizo el Papa Francisco de organizar momentos de encuentro, solidaridad y ayuda concreta hacia los más pobres, las parroquias de Caracas se activan para conmemorar la I Jornada Mundial de los Pobres, instituida por el Pontífice y que se celebrará este domingo 19 de noviembre.

En la Parroquia Universitaria de la UCV se llevará a cabo una olla solidaria, que además incluirá un operativo de evaluación médica para niños y adultos a partir de las 9:30 de la mañana de este domingo. Los interesados en colaborar con la iniciativa pueden llevar su donativo en insumos listos para la sopa o en dinero.

Hay iglesias que sumarán esfuerzos para tener un gesto de solidaridad con las más pobres. Es el caso de la Catedral de Caracas que usará las instalaciones de Santa Capilla para organizar una comida en el marco de la I Jornada Mundial de los Pobres. "Además de alimentar el cuerpo también se nutre el alma pues es un espacio para compartir el dolor, para encontrarnos y entender la importancia de sumar voluntades para resolver los problemas que tenemos como país", dijo Mariana Martínez, una de las voluntarias. 

En la parroquia San José Obrero en Los Frailes de Catia ya tienen más de año entregando un plato de sopa a mujeres, niños y ancianos de la zona, como parte de la iniciativa ideada por Cáritas (Acción Social de la Iglesia Católica) y este domingo también se unirán a la petición del Papa Francisco de acercarse a Dios a través de los pobres. 

Janeth Márquez, directora ejecutiva de Cáritas de Venezuela, invita a los vecinos a sumar bondades este domingo 19 de noviembre desde sus comunidades, a través de gestos de amor y solidaridad hacia las personas más necesitadas. Recordó que estamos llamados a llegar a los pobres a través del mensaje del Papa, "a satisfacerles, a mirarle a los ojos para hacerles sentir el calor del amor que rompe el ciclo de la soledad".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario