Espacio publicitario

En la parroquia Coche buscan recuperar espacios deportivos

Canchas y estadios están dispuestos por la comunidad para los más jóvenes 

 El mercado de mayoristas es uno de los más importantes de Caracas

Nicola Rocco

  • DAYANA VÁSQUEZ VÁSQUEZ

13 de octubre de 2017 05:00 AM

PARA COMPARTIR

En la parroquia Coche buscan recuperar espacios deportivos

Caracas.- Desde el puente La Gaviota hasta Turmerito, la parroquia Coche dispone de una serie de espacios que invitan no solo a la cotidianidad ciudadana sino  también al esparcimiento de sus habitantes más jóvenes.
Canchas deportivas, estadios de fútbol y béisbol se distribuyen por la zona, en donde la mayoría de los conjuntos residenciales fueron construidos de manera planificada para que cada uno dispusiera de un terreno de juego.

Carlos Romero, dirigente vecinal del sector, indicó que aunque Coche se ha visto afectado por el descuido gubernamental, los vecinos intentan recuperar los lugares deportivos para incentivar a los jóvenes a ejercitarse y de esta manera desarrollar disciplina en las nuevas generaciones. "Los residentes tratamos de mantener las canchas y estadios limpios para que nuestros muchachos puedan dedicar su tiempo de ocio en algo constructivo y rescatar a aquellos que quieren perderse", destacó Romero. 

 Belkys Ferrer, vocera del Consejo Comunal La Rinconada 2, resaltó que para que los jóvenes puedan seguir disfrutando de esos espacios, es necesario realizar el saneamiento y la restauración de las instalaciones, así como también reemplazar los instrumentos de juego ya deteriorados. 

"Si estos sitios no están acondicionados con implementos en buen estado los chicos no van a poder seguir ejecutando prácticas deportivas", detalló.

Por otra parte, residentes de la parroquia reclaman por la ausencia de autoridades que velen por su seguridad y por el buen funcionamiento de los servicios públicos.

Daisy Colmenares, líder comunitaria de las veredas de Coche, explicó que la acumulación de desechos en las aceras, el mal estado de la vialidad y los botes de agua son los problemas que preocupan en gran medida a quienes hacen vida en esa zona. Señaló que el camión de aseo tarda hasta 15 días sin recolectar la basura y cuando lo hace no la recogen en su totalidad.

También dijo que en la calle Los Jabillos hay un bote de aguas servidas desde hace tres meses, el cual han denunciado sin conseguir respuesta. "La inseguridad nos tiene azotados, después de las 7:00 de la noche tenemos que estar en nuestras casas porque aquí los malandros hacen los que le da la gana y los policías están en alianza con ellos", agregó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario