Espacio publicitario

Parque Los Caobos ofrece deporte y recreación urbana

Ciclistas, gimnastas,  y beisbolistas entrenan en el espacio natural.

  • DAYANA VÁSQUEZ VÁSQUEZ

12 de agosto de 2017 07:00 AM

Actualizado el 13 de agosto de 2017 12:07 PM

PARA COMPARTIR

Parque Los Caobos ofrece deporte y recreación urbana

Caracas.- Los Caobos comparte territorio con Bellas Artes y Plaza Venezuela y es un espacio predilecto para cientos de personas que desean tener una vida saludable a través de prácticas deportivas.

Extensas caminerías, tres estaciones con máquinas para hacer ejercicio, además de barras y un gimnasio al aire libre, son los elementos que brinda el parque para aquellos que quieren mantenerse en forma.

Por ejemplo, antes de ingresar al trabajo Ismael Reyes va en su motocicleta a Los Caobos para ejercitarse. “Llego bien temprano, caliento un poco, troto y luego hago algunas barras”, indicó.

“Vengo en las mañanas con mis hijos y mientras ellos juegan en el parque yo hago ejercicio”, dijo Camila Suárez agregando que aprovecha la temporada vacacional para realizar ambas actividades.

Ciclistas, gimnastas, futbolistas y beisbolistas, también se observan en los alrededores del parque ejecutando sus entrenamientos.

Un equipo conformado por cuatro mujeres, amas de casas y trabajadoras, practican en Los Caobos para una liga femenina de béisbol. “Venimos acá a aprender las técnicas de lanzamiento y demás métodos de este deporte que no solo es para hombres”, señaló Oliver Fernández, entrenador de béisbol de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Por otra parte, los más pequeños de casa tienen su espacio en  Los Caobos, el cual se ha convertido en el sitio ideal para el desarrollo de planes vacacionales y actividades recreativas.

Atracciones infantiles y esculturas, son algunos de los elementos que dispone el espacio para los niños y niñas.

Redes formadas por diversas piezas independientes que contrastan de forma agradable con conchas lúdicas suspendidas, es una de la estructuras innovadoras que estimula la flexibilidad de los pequeños.

Por ello, Lucía Robles llevó a sus dos nietas al parque para que descargaran energías. “Como fueron a visitarme a casa, las traje a ambas al parque para que corrieran y jugaran rodeadas de la naturaleza”, manifestó la abuela.

Circuitos culturales son otras de las opciones que ofrece el parque.

Astrid Mon acudió con su esposo y sus dos hijos a la Fuente Venezuela y se percató de su interesante historia. “A pesar de que hemos venido en otras ocasiones no nos habíamos dado cuenta que las piezas están acompañadas de una tabla de descripciones que cuenta su origen. Hoy nos estamos dedicando a ello”, expresó.

El Centro Recreacional Integral del Adulto Mayor también opera en el parque Los Caobos por medio de talleres, torneos de dominó y de bolas criollas, así lo informó Pedro Pedrón, coordinador de la institución.

Los Caobos permanece como un espacio urbano de paz.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario