Espacio publicitario

"En El Paraíso tenemos quince días incomunicados"

Robo de cables tiene a vecinos y comerciantes sin teléfono ni Internet

  • DELIA MENESES

14 de septiembre de 2017 16:37 PM

Actualizado el 14 de septiembre de 2017 17:21 PM

PARA COMPARTIR

"En El Paraíso tenemos quince días incomunicados"

La rutina se ha vuelto caótica para los vecinos de El Paraíso desde el pasado 1 de septiembre. Por el robo de 800 metros de cable se encuentran sin el servicio telefónico y de Internet que ofrece Cantv, lo que ha impedido la realización de operaciones básicas como transferencias bancarias y la compra en algunos comercios cercanos pues los puntos de venta no sirven. Las personas de la tercera edad tuvieron problemas para cobrar su pensión porque hay tres bancos sin línea debido a la avería.

"Para inscribirse en la universidad mi hija tuvo que ir a casa de un familiar, no podemos revisar nuestras cuentas ni pagar los servicios. Las personas que trabajan desde la casa tampoco pueden hacerlo por la falta de Internet", se quejó Betty Moreno. La situación afecta a 7.500 suscriptores de El Paraíso y del sector Cota 905. 

Sin agua en casa, Gisela Marques fue ayer a la peluquería para lavarse el cabello. "En el comercio el punto de venta dejó de funcionar por la avería, no aceptaban cheque y yo no tenía efectivo. Pude resolver porque un señor de confianza que vende jugos en la calle me prestó el dinero". 

Durante la protesta que un grupo de vecinos realizó ayer en la avenida Páez, el concejal de Libertador Jesús Armas, exigió al presidente de Cantv, Manuel Fernández, que restablezca el servicio con calidad. "La ciudad se está quedando incomunicada. Tenemos denuncias de otros sectores afectados en Antímano, El Cafetal y El Recreo. Cantv ha retrocedido 20 años, es necesario que se hagan inversiones pues el servicio de Internet que tenemos es el más lento de Latinoamérica".

A propósito del robo de cables, Armas hizo un llamado al alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, a tomar medidas para reforzar la seguridad ciudadana dentro del municipio.

Aunque está de vacaciones, Claudia Campos tuvo que ir a su trabajo para hacer uso del servicio de Internet. "En nuestra propia casa estamos pasando trabajo".  

Nora Espinales, quien vive en las cercanías de la plaza Madariaga, denuncia las fallas que existen en los servicios básicos. "Hay edificios donde el agua falta dos días y medio y cuando llega está contaminada. Las aceras están destruidas, las calles están repletas de huecos y el alumbrado público no funciona".

La empresa estatal Cantv informó que el miércoles inició la sustitución de los cables hurtados y en algunos sectores el servicio ya comenzó a restituirse con fallas, según dijeron los vecinos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario