Espacio publicitario

"Para mí es una felicidad servir a los más necesitados"

Renzo Salinas salió de la indigencia y ahora ayuda a otros a rehabilitarse 

Renzo se rehabilitó en la Casa de Acogida Padre Machado (Cortesía)

  • JULIO MATERANO

30 de noviembre de 2017 05:30 AM

PARA COMPARTIR

"Para mí es una felicidad servir a los más necesitados"

Caracas.- Renzo Alexander Salinas sabe lo que significa dormir en la calle, desprovisto de cobijo y sobre cartones húmedos. Aborda el tema con propiedad y manifiesta compasión por quienes deambulan la ciudad.

En 2004 el crack y la cocaína doblegaron su vida y lo llevaron a la calle, un trance que, en esa ocasión, duró casi cinco años y lo acercó a cualquier clase de peligro: fue maltratado por delincuentes, estuvo expuesto a enfermedades y recurrió a la mendicidad para sobrevivir en un entorno hostil donde su única motivación era la próxima dosis de droga.

Se trata de una vida lúgubre que, asegura, es parte del pasado oscuro que debió remover y enfrentar con valentía para superarse a sí mismo, un camino que conquistó con el apoyo psicológico y médico que recibió de la casa de Acogida y Rehabilitación Padre Machado en El Valle.

Fue allí donde, a su juicio, pudo resurgir de lo más bajo: la indigencia, los recurrentes pensamientos de muerte y la dejadez con que se echó a la calle cuando decidió migrar a Caracas desde su natal Barinas. No tenía apoyo.

Después de más de dos años de su rehabilitación, Renzo ha emprendido un camino comprometido, a través del cual se ha propuesto llevar esperanza a personas en situación de calle no solo en Caracas, donde apoya al centro que le tendió la mano, sino en Barinas, donde organiza todos los sábados jornadas de alimentación y asistencia a hombres desamparados.  Su meta es registrar una fundación con la que pretende formalizar su labor.

A sus 48 años dice ser un hombre nuevo y cree que Dios ha obrado en él. "Para mí es una felicidad servir a los  más necesitados.  Es mejor servir que ser servido", agrega.

Después de recuperar a su familia y a su madre, quien lucha contra un cáncer de mama, sostiene que la clave es seguir siempre adelante.

"No te resistas ni te inmoles ante las circunstancias, personas o enfermedades que perturban tu tranquilidad, acéptalas porque llegaron a tu vida para mostrarte algo que no querías ver y recuerda que esto no es para siempre, pronto llegara el momento en que vuelvas a sonreír", afirma. JM

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario