Espacio publicitario

Para el alcalde hatillano la nueva Asamblea abre la salida de la crisis

El burgomaestre David Smolansky considera que las prioridades legislativas deben ser la defensa de la descentralización, la lucha contra el hampa y la amnistía de los presos.

Para el alcalde hatillano la nueva Asamblea abre la salida de la crisis

El dirigente opina que debe haber voluntad para diseñar leyes a favor de los venezolanos(Cortesía)

CORTESÍA |

05 de enero de 2016 14:36 PM

Caracas.- El alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky, fijó posición antes de partir con centenares de vecinos del municipio al acto de instalación de la nueva Asamblea Nacional, donde se juramentarán los 167 diputados que fueron electos el pasado 06 de diciembre, de los cuales una mayoría calificada de 112 pertenecen a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"Con esta juramentación, desde la Asamblea Nacional (AN) se inicia el rescate de las libertades y la democracia en Venezuela. No tengo duda de que este es uno de los días más importantes en los últimos 20 años de nuestra historia nacional", afirmó el dirigente.

Para el alcalde, la prioridad en la agenda legislativa de la nueva AN debe ser la Ley de Amnistía, "para permitir la inmediata liberación de quienes hoy están presos por razones políticas, como Leopoldo López, y permitir el regreso al país de los exiliados, como Carlos Vecchio", manifestó.

"En los últimos dos años, dos alcaldes, como lo son Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, han sido apresados sin ninguna justificación judicial; además, una alcaldesa ha sido suspendida, tal es el caso de Lumay Barreto en Guasdualito; y 33 alcaldes, entre ellos mi persona, tenemos investigaciones abiertas por el solo delito de pensar distinto", recordó el alcalde.

Smolansky considera que "un principio elemental de la democracia es la descentralización, razón por la cual trabajaré apoyando a los diputados a favor de la autonomía municipal, para que les sean devueltos a nuestros municipios y estados las competencias que les fueron arrebatadas por parte del gobierno nacional", razón por la que otro de los temas prioritarios en la nueva agenda legislativa debe ser la defensa y fortalecimiento de la descentralización.

Por otra parte, el dirigente considera que debe haber voluntad política en la nueva AN para diseñar leyes a favor de la seguridad de todos los venezolanos, con el fin de derrotar el hampa.

"El peor problema que hoy sufrimos los venezolanos es la inseguridad, por los altísimos índices de homicidios, secuestros y robos que tenemos. Nuestras direcciones de Protección Civil y policías municipales de Venezuela necesitan diputados que legislen a favor de su protección, dotación y condiciones de trabajo, y por el mejoramiento profesional de sus funcionarios", finalizó el alcalde.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario