Espacio publicitario

Para 2017 quedan pendientes obras y mejoras viales

Una de ellas es la tercera etapa de extensión de 3,5 kilómetros de la Fajardo entre el Jardín Botánico y Altamira.   

  • MIGDALIS CAÑIZÁLEZ

20 de diciembre de 2016 05:30 AM

Actualizado el 20 de diciembre de 2016 14:33 PM

PARA COMPARTIR

Para 2017 quedan pendientes obras y  mejoras viales para Caracas

Caracas.- Los avances en materia de mejoras y obras de vialidad este año para la ciudad son pocos a diferencia de los dos últimos años, cuando se ejecutaron más de 50 soluciones viales, según afirman los mismos conductores y vecinos. 

El  plan de obras anunciado por el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas(Mttop) en el mes de marzo para Caracas incluía la  tercera ampliación de 3,5 kilómetros de tramo la autopista Francisco Fajardo, desde el Jardín Botánico hasta el Distribuidor Altamira y la construcción de cinco  nuevos puentes, cuatro sobre el río Guaire y otro que sustituiría el puente Salvador Allende en la Plaza Venezuela. 

De la ampliación solo se inició en los primeros días de marzo un movimiento de tierra a la altura del módulo vial frente al Jardín Botánico y las obras se paralizaron. 

De los cuatro puentes  sobre el Guaire se culminó la estructura metálica de Las Mercedes, paralelo  al puente Veracruz, el cual fue inaugurado en agosto. De acuerdo con los cálculos del Mttop con esta solución vial se beneficia de forma directa a más de 15 mil vehículos que transitan por esta vía.

Además se comenzaron los trabajos de otras dos estructuras a la altura de Ciudad Banesco en Bello Monte y que comunicará la autopista Fajardo con este sector.  

También para el próximo año quedan pendientes las reparaciones de vías principales y secundarias de la ciudad. En agosto las autoridades locales de Libertador y del Distrito Capital prometieron asfaltar y mejorar 21 km de vía que incluían las principales avenidas del centro, pero a la fecha solo han pintado algunos brocales.    

Yolanda Oropeza, vecina de Santa Mónica, denunció que desde hace 6 meses está cerrada la avenida Francisco Pimentel, que es una vía de desahogo y acceso a la autopista. "Estaban haciendo unos trabajos de sustitución de tuberías de aguas negras, pero no terminaron , ahora no hay paso por allí", indicó. 

En la avenida Intercomunal El Valle, a la altura del Cuerpo de Bomberos hay un hueco que tiene tres meses, los vecinos le colocaron una rama para evitar algún accidente.En San Bernardino también hay un hundimiento, detrás del Hospital Clínica Caracas que tiene más de cuatro meses. 

En el municipio Sucre los vecinos denuncian malas condiciones de las vías en La Urbina y Palo Verde, La Carlota y Sebucán entre otras zonas. 
 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario