Espacio publicitario

La Panamericana es la vía con mayor número de accidentes de tránsito

Según reporte, del Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad), las vías con mayor incidencia de accidentes en este 2017, han sido la Panamericana con 206 siniestros viales, seguido de la Autopista Regional del Centro con 177 y la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho con 137. 

 En lo que va año se han incrementado en 99% el número de fallecidos por accidentes viales, con relación al 2016

Cortesía

27 de septiembre de 2017 10:20 AM

Actualizado el 27 de septiembre de 2017 13:03 PM

PARA COMPARTIR

La Panamericana es la vía con mayor número de accidentes de tránsito

Caracas.- De acuerdo a cifras ofrecidas por el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad), el número de fallecidos a consecuencia de accidentes de tránsito en el estado Miranda, se incrementó este año en 99%, con respecto a 2016.

En los últimos ocho meses de 2017 se registraron 183 muertos, mientras que en 2016 hubo 92 hasta agosto, según  informó el secretario de Prevención y Atención de Emergencias del Estado Miranda y director general de Protección Civil de la entidad, Víctor Lira.

“Se contabilizan 26 víctimas fatales en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), 24 en la Autopista Regional del Centro (ARC), 22 en la Troncal 9, siete en la Local 11, cinco en la Panamericana y 4 en la Autopista Francisco Fajardo.

Lira recalcó que las vías con mayor incidencia de accidentes en este 2017, han sido la Panamericana con 206 siniestros viales, seguido de la Autopista Regional del Centro con 177 y la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho con 137.

Asimismo, reportó que los meses con más accidentes reportados fueron febrero con 233 y abril con 222, porque en esta temporada se celebran los carnavales y la Semana Santa, por lo cual se incrementa la circulación de vehículos en autopistas y carreteras hacia lugares de esparcimiento.

En este sentido, expresó que este ha sido el año con más siniestralidad en cuanto accidentes de tránsito, al contabilizar en ocho meses mil 378. “Ante esta situación, llamamos a los conductores a tener mayor responsabilidad al volante, a acatar las normas de tránsito establecidas y evitar factores que distraigan como el celular”, sostuvo.

Por último,  afirmó que la institución en su afán de reducir las cifras negativas en materia de siniestralidad vial, mantiene permanentemente los puestos de prevención en autopistas y carreteras, así como campañas de educación vial, a través de sus redes sociales, para concientizar a todos los conductores y contribuir a reducir las cifras de accidentes de tránsito en la jurisdicción.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario