Espacio publicitario

Palmeros de Chacao bajan este sábado del cerro El Ávila

A las diez de la mañana está previsto que empiecen a bajar los 200 palmeros que subieron el pasado miércoles en busca de la palma real, con lo cual se inician las actividades de la Semana Mayor en Chacao.

 Unos 200 palmeros bajaron hoy del cerro 

19 de marzo de 2016 11:06 AM

Actualizado el 19 de marzo de 2016 11:22 AM

PARA COMPARTIR

Palmeros de Chacao bajan este sábado del cerro El Ávila

Caracas.-Hoy bajan los Palmeros de Chacao del Parque Nacional  El Ávila, quienes cumplen una tradición de 238 años entregando las palmas que van a ser utilizadas en la celebración del Domingo de Ramos.

Tras la llegada de los palmeros a Sabas Nieves, uno de los acceso al parque Waraira Repano, se hará un recorrido en medio de cantos y oraciones hasta llegar a la iglesia San José de Chacao; luego, las palmas se llevarán al colegio parroquial del municipio, ubicado en el estado Miranda, y el Domingo de Ramos se les entregarán a los feligreses.

Este año, aproximadamente 200 palmeros subieron al espacio natural con el propósito de recoger 700 pencas de palma bendita, indicó José Luis Reyes, quien tiene 24 años participando en la actividad.

"Ser palmero no es una cuestión de moda, sino que tienes que sentir ese amor, ese respeto, esa fe, una hermandad y subir con esa consciencia", indicó Reyes en entrevista concedida a Unión Radio.

Los Palmeros de Chacao también desarrollan un programa de formación dirigido a los jóvenes, con el fin de aprender a preservar y cuidar la naturaleza.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario