Espacio publicitario

Niños de tres parroquias aprenden el arte de hacer pan de jamón

Durante un mes los pequeños de La Vega, Caricuao y El Paraíso recibirán curso de gastronomía gratis.

16 de octubre de 2017 12:20 PM

PARA COMPARTIR

Niños de tres parroquias aprenden el arte de hacer pan de jamón

Caracas.- Para la formación de niños y jóvenes este sábado arrancó el curso de panadería navideña en el Centro Municipal de apoyo al Poder Popular de La Vega, como iniciativa de la alcaldía de Caracas, en el cual participaron más de 15 pequeños provenientes de las diferentes parroquias capitalinas.

Los jóvenes recibieron formación por parte de Luis Silva, promotor cultural de la municipalidad, quien se encargó de explicar detalladamente el proceso para elaborar el tradicional pan de jamón, sin costo alguno.

Para tal fin, los niños se ordenaron en mesas y siguieron las indicaciones del facilitador para obtener la suave consistencia del pan. Posteriormente, procedieron a rellenar y a armar su pequeña obra de arte culinaria.

Indicó que los talleres también han permitido reforzar los valores en los niños y a su vez servirle para su crecimiento personal.

“En estos espacios y con estas clases navideñas, también estaremos reforzando los valores de amistad y compañerismo, así como la solidaridad lo cual les servirá a ellos a lo largo de su vida junto a todo el conocimiento gastronómico que se están llevando en este año”, manifestó.

Silva comentó que el taller tendrá una duración de un mes en el cual se espera que los pequeños aprendan a elaborar otras preparaciones típicas de la época decembrina venezolana.

“En vista de que los niños y las niñas están cursando su período escolar, los talleres los estaremos realizando los días sábado en horas de la mañana para que ellos no sacrifiquen su formación académica”, subrayó.

María López, representante y vecina de la parroquia Caricuao, expresó que los talleres han implicado un ahorro significativo ya que sus dos pequeñas elaboran la merienda escolar.

“Mis dos hijas ya participaron en el curso de panadería y dulcería criolla, y como resultado de ello ellas elaboran sus merienda para toda la semana, la refrigeran y solo la meten en su lonchera”, dijo.

El facilitador precisó que el taller también tiene como finalidad contrarrestar la crisis económica y lograr que la gastronomía venezolana perdure en el tiempo, aportando a la formación de los niños y jóvenes de la ciudad.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario