Espacio publicitario

Estará en el Celarg hasta el 9 de octubre

Muestra "Arquitectura, arte y ciudad" en el Celarg rinde homenaje a Caracas

Se muestram pinturas, obras talladas sobre madera pulida, además de maquetas que exhiben las nuevas construcciones urbanas en la capital del país.

31 de julio de 2015 10:21 AM

Caracas.- La muestra Arquitectura, arte y ciudad que actualmente se exhibe en la Sala de Exposiciones del Centro de Estudios Latinoamericanos y Caribeños Rómulo Gallegos (Celarg) rinde homenaje a Caracas a través de pinturas, obras talladas sobre madera pulida, además de maquetas que exhiben las nuevas construcciones urbanas en la capital del país.

Desde que se ingresa a la Sala llaman la atención los trazos hechos en carboncillo por el artista y arquitecto Francisco Martín, quien hace una especie de red en la que al fondo de se pueden visualizar los superbloques de la parroquia 23 de Enero.

Resaltan también las iglesias católicas de madera pulida que poseen un estilo gótico; fotografías del Metro de Caracas, el cerro Waraira Repano, ciudadanos a pie transitando las calles caraqueñas e imágenes del Centro Nacional de la Fotografía sobre las estatuas que forman parte del Cementerio General de la ciudad.

"Aunque están en un lugar que no es tan agradable de visitar ellas forman parte de Caracas y bien vale la pena contemplar la estética que poseen dichas estatuas", señaló Pedro Sanz, Coordinador de Artes Visuales de la Fundación Celarg, en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias.

En la exposición se puede apreciar el impacto que han tenido los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela en esta urbe que cumplió su 448 aniversario el pasado 25 de julio.

"Podemos ver la construcción de bloques en medio de una barriada como ocurrió en La Vega; los diferentes edificios de la Misión Vivienda en la ciudad que poseen diversos estilos, diseños y están edificados con técnicas y materiales modernos que garantizan su resistencia", expresó Sanz.

El Coordinador de Artes Visuales del Celarg hizo referencia al impacto que ha tenido sobre la población la construcción de espacios para la paz a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, "como sucedió en un barrio de Petare, donde cambiaron la violencia por la cultura, tras la edificación de un espacio dedicado a la búsqueda de información (Infocentro) en la planta baja y una cancha multiusos en la parte superior".

"Esta muestra recoge diversas miradas y aspectos de Caracas, expresa el cambio que se le ha dado a la ciudad con edificaciones modernas y cómo hay ciudadanos que han podido transformar su vida gracias a una política integral de recuperación de espacios", agregó.

La exposición estará abierta al público hasta el 9 de octubre y "estoy seguro que les va a gustar porque está bastante completa, diversa y posee una alta calidad visual, conceptual y estética", concluyó Sanz.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario