Espacio publicitario

"La muerte me ha tocado la puerta varias veces"

Alexander Suárez no decae ante la adversidad de ser un paciente renal

Pelón espera que alguna ayuda le alivie la vida  

Cortesía

  • DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA

29 de diciembre de 2017 10:06 AM

Actualizado el 29 de diciembre de 2017 10:15 AM

PARA COMPARTIR

"La muerte me ha tocado la puerta varias veces"

A los 17 años, Carlos Alexander Suárez Pacheco, comenzó una agonía que ha cargado en sus hombros hasta la actualidad, pues a esa edad le diagnosticaron Glomerulonefritis (enfermedad aguda que destruye los riñones) tras cinco días de fiebre. Hoy tiene 34 años y sus ganas de vivir siguen intactas, pese a la dificultad renal que padece.

No ha habido obstáculo para que él, con la movilidad reducida y con el poco apoyo que recibe, salga tres días a la semana para cumplir con su tratamiento de diálisis en la ciudad de Valencia.

Es oriundo del sector Puerto Quizandal en Puerto Cabello y allí es conocido como "Pelón".  Se ha enfocado en vivir a plenitud cada día, aunque ha sentido que la muerte le ha tocado la puerta varias veces.

"Es difícil enfrentarse a esta enfermedad. Yo he vivido bastante y tengo mucho porvivir, he visto cómo se han ido varios compañeros de diálisis. A veces quisiera tener más apoyo, pero es difícil. La muerte la he sentido, uno se desvanece de repente, pero Dios aún tiene algo para mí en este mundo. Tenemos que luchar y dejar un legado", dice.

Sus padres, Yudith Pacheco y Carlos Suárez, además de su prima Roselyn Véliz, han sido su bastión para salir adelante cada día. No pudo estudiar por la enfermedad, pero es ejemplo en su comunidad de lucha, tesón y progreso.

"Siempre he querido enviar este mensaje de lucha, que llegue al Presidente si es posible, que nosotros los pacientes renales sufrimos mucho. Mi madre ha sido incondicional  y ella se preocupa cuando me toca la diálisis. Si de verdad alguien o el gobierno me ayuda lo agradeceré, porque no solo es para mí sino para mi familia. A ellos les debo todo lo que he luchado hasta ahora".

Carlos Alexander sueña con tener un carro que lo movilice a sus tratamientos y con un trasplante de riñon.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario