Espacio publicitario

El sábado 16 de enero

Misión Nevado realizará Gran Fiesta Animalista en Los Caobos

Como parte de la celebración se hará una "cayapa" de alimentación y salud a los animales comunitarios, es decir, aquellos que no poseen dueño pero que todos en la comunidad conocen "y saben que es el perro de la esquina, de la cuadra o del kiosco. Es muy importante para nosotros poderlos atender a ellos también.

Misión Nevado realizará Gran Fiesta Animalista en Los Caobos

En la jornada se hará el I Foro-Debate sobre políticas públicas y privadas en pro de los animales

CORTESÍA |

13 de enero de 2016 07:27 AM

Caracas.- El Parque Los Caobos será el escenario donde tendrá lugar la Gran Fiesta Animalista, el próximo sábado 16 de enero, a fin de celebrar el segundo aniversario de la Misión Nevado, programa social que nació para garantizar la salud, derecho a la vida y un hogar a los animales en situación de calle, abandono o maltrato.

En esta fiesta, que comenzará a las diez de la mañana y culminará a las cuatro de la tarde, los asistentes podrán llevar sus perros y gatos para que sean vacunados y revisados por médicos veterinarios de forma gratuita, informó la presidenta de la Misión Nevado, Eulalia Tabares, en entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias.

Como parte de la celebración se hará una "cayapa" de alimentación y salud a los animales comunitarios, es decir, aquellos que no poseen dueño pero que todos en la comunidad conocen "y saben que es el perro de la esquina, de la cuadra o del kiosco. Es muy importante para nosotros poderlos atender a ellos también".

La Gran Fiesta Animalista servirá para adoptar un perro o gato y convertirlo en un miembro más de la familia, apuntó Tabares, al tiempo que manifestó que "los animales no son mascotas, no son objetos o cosas, sino sujetos de derecho que deben ser amados, respetados y valorados".

En esta celebración también se llevará a cabo el primer Foro-Debate sobre políticas públicas, privadas, culturales y sociales en favor de los animales.

La Misión Nevado fue creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 31 de diciembre de 2013, con el objetivo principal de rescatar y proteger perros y gatos en situación de calle, maltrato o abandono.

El nombre de Nevado rinde tributo al perro que acompañó al Libertador Simón Bolívar desde la Campaña Admirable, en 1813, hasta la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821, cuando murió atravesado por una lanza de los realistas españoles.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario