Espacio publicitario

Mirandinos aprenden a elaborar pan en la Casa del Pueblo de Los Teques

45 personas se capacitan para ejercer este oficio en el estado y tendrán la oportunidad de emprender en otras áreas.

 Mirandinos se capacitan actualmente en un taller de panificación

Cortesía

09 de octubre de 2017 18:20 PM

Actualizado el 09 de octubre de 2017 18:53 PM

PARA COMPARTIR

Mirandinos aprenden a elaborar pan en la Casa del Pueblo de Los Teques

Caracas.- Un grupo de personas de distintas comunidades de la capital mirandina se capacitan actualmente en un taller de panificación, gracias a la inducción que se ofrece en las instalaciones de la Casa del Pueblo de Los Teques.

Así lo informó el director de Desarrollo Social, Luis Moreno, quien explicó que la capacitación es teórico práctica y tiene un mes y medio de duración. Iniciaron el 2 de octubre, lo consideró una excelente opción para quienes desean emprender, y aclaró que el objetivo es capacitar a los mirandinos en un oficio productivo.

Detalló que en la sesión formativa, los participantes aprenden la elaboración de pan dulce, saldo, francés, campesino, canilla, golfeados, cachitos, catalinas, pasta seca, además de tradicional pan de jamón de cara a la llegada de la Navidad.

Moreno recordó que el curso actualmente cuenta con 45 personas y se está ejecutando de lunes a jueves, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. “Sabemos que estamos viviendo momentos difíciles, pero eso nos impulsa a seguir apostando a la evolución de nuestra Venezuela” enfatizó.

Sostuvo que los participantes, además reciben charla de crecimiento personal, proyecto de vida, cálculos de costos y como iniciar su propio negocio. Aseguró que la formación va en ascenso, y lo que resta del año el período de inscripción será permanente, ya que este curso es constante. 

Por último, el director de Desarrollo Social Miranda destacó que las personas que realizan el curso recibirán un certificado de asistencia, y para formar parte del Plan Crecer y ser capacitados en distintas áreas productivas solo deben tener las ganas de generar un cambio positivo en sus vidas y desarrollarse como emprendedores para que no dependan de nadie, puedan generar sus propios recursos y además contribuir con el desarrollo de la entidad.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario