Espacio publicitario

Mirandinas reciben formación para emprendimiento

El programa de educación empresarial busca orientar y preparar a quienes estén interesadas en ejercer el emprendimiento.

Mirandinas reciben formación para emprendimiento

En el primer módulo de dicha iniciativa se busca motivarlas en su emprendimiento (Cortesía)

CORTESÍA |

22 de febrero de 2016 16:57 PM

Caracas.- Mujeres Miranda continúa impulsando en el Área Metropolitana el ciclo denominado "Mis Primeros Pasos al Mundo Empresarial", programa de educación empresarial que busca orientar y preparar a mirandinas que se dedican o están interesadas en ejercer el emprendimiento.

Así lo informó Deliana Torres, presidenta de la dependencia, quien detalló que dicho programa consta de cuatro módulos: Liderazgo Emprendedor, Costos, Mercadeo y Comercialización, así como Proyecto de Inversión.

"Allí les permitimos a las féminas diversificarse, a proyectarse y crecer con éxito, gracias a la formación que se les da en distintos ámbitos. Comenzamos en Petare a finales de la semana pasada y durante ésta, 'Mis Primeros Pasos al Mundo Empresarial' llegará a Altos Mirandinos y Valles del Tuy", dijo.

Por su parte, Mixel González, del área de Apoyo Social del ente y una de las facilitadoras del citado programa en el municipio Sucre, manifestó que en el primer módulo de dicha iniciativa se busca motivar a las mirandinas en su emprendimiento como empresarias.

"El fin es que ellas identifiquen realmente lo que desean realizar, ya que de esa forma, podrán obtener excelentes resultados. A veces no entendemos por qué las cosas no salen como las planeamos y en su mayoría es debido a que no se sabe con exactitud lo que se pretende hacer. Por ello es fundamental identificar, definir y describir esos puntos. Ese fue el primer paso, hoy nos adentramos en el segundo módulo, enfocado en Costos", explicó.

Durante el encuentro, las participantes efectuaron una serie de ejercicios y actividades prácticas con ejemplos de los emprendimientos de las asistentes, para que de forma paulatina, discutan sobre los aspectos teóricos en materia financiera y afiancen sus destrezas para otorgarle el debido valor a sus proyectos.

Otra de las iniciativas en pro de formar integralmente a más emprendedoras, se efectuó el pasado viernes en la sede principal de la institución, ubicada en Los Teques, donde Eusmary Belisario, integrante del equipo de Apoyo Social de Mujeres Miranda, dictó a la Red Mujeres Miranda que opera en Altos Mirandinos el Taller denominado "Clave del Éxito".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario