Espacio publicitario

Mil niños participaron en simultánea de ajedrez

Diferentes casas de estudio de Vargas, Miranda y Distrito Capital asistieron al torneo

31 de octubre de 2017 15:30 PM

PARA COMPARTIR

Mil niños participaron en simultánea de ajedrez

Caracas.- Con la participación de mil niños de diferentes casas de estudios de los estados Miranda y Vargas, además del Distrito Capital, se llevó a cabo el evento simultáneo de ajedrez en las instalaciones del Liceo Miguel Antonio Caro, ubicado en el Parque del Oeste Alí  Primera en Caracas.

En el marco del  II Aniversario del Programa Nacional de Masificación Deportiva y  en la conmemoración los  76 Años del cantautor Al Primera.

Pedro Infante, ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, recalcó que “este tipo de actividades son importantes para el desarrollo de los niños y adolescentes", es por ello que toman esta iniciativa para fomentar su práctica.

Con  la simultánea de ajedrez se beneficiaron los representantes de la escuela Básica Federico Quiroz, las Unidades Educativas Socorro Machad,  Antonio Caro y Juan Landaeta,  Escuela Bolivariana Nacional Departamento Vargas, entre otras. 

La Directora del liceo Miguel Antonio Caro, Zairobi Vega, mencionó que “esta actividad es importante para la comunidad, en Sucre nos sentimos orgullosos de ser la familia que recibe a los visitantes de esta jornada tan bonita como lo es el ajedrez, los niños y adolescentes han tenido una buena receptividad”.

Aunado a esto, se dio a conocer la incorporación de un software de ajedrez para las canaimitas, con el objetivo de fomentar aun más la cultura de este deporte, siendo este de mucho interés gracias a que incrementa el  desarrollo intelectual en los jugadores.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario