Espacio publicitario

20 mil millones deben a empleados de la Alcaldía Mayor

El personal del extinto organismo reclama los últimos cuatro aumentos

  • JULIO MATERANO

03 de enero de 2018 05:30 AM

PARA COMPARTIR

20 mil millones deben a empleados de la Alcaldía Mayor

Caracas.-A la mora salarial que arguyen los empleados de la extinta Alcaldía Metropolitana, ahora se le suma el nuevo incremento de 40% que entró en vigencia este lunes, cuando el sueldo integral pasó de  456.507 bolívares a 797.510. Se trata del cuarto aumento que adeuda ese organismo, liquidado en diciembre por la Asamblea Nacional Constituyente, a más de 6 mil empleados, que entre exigen honrar la cancelación de utilidades y deudas contractuales.

Gustavo Rodríguez, secretario general del sindicato de empleados de la Alcaldía Metropolitana, reiteró, en la que fue considerada la primera manifestación del año en Caracas, que los trabajadores se mantienen en protesta para exigir respeto a sus derechos. Rodríguez precisó que la deuda con los trabajadores, entre los que se cuentan obreros y personal calificado, asciende a 20 mil millones de bolívares. "Nos deben los aumentos de julio, septiembre, noviembre y el último de enero", dijo Rodríguez durante la concentración en el Centro Financiero Latino, en la Urdaneta.

A propósito de ello, el concejal José Gregorio Caribas calificó de inconstitucional el decreto constituyente que suprime y ordena la liquidación de la Alcaldía Mayor, el Cabildo y la Contraloría Metropolitana, al igual que el Distrito del Alto Apure. Asegura que la medida, oficializada a través de la Gaceta 41.308, de fecha 27 de diciembre, viola la Constitución y la Ley del Régimen Municipal a Dos Niveles. "Es una arbitrariedad que deja alrededor de 40 mil familias desprovistas de ingresos". 

La medida, coinciden afectados, cierne sobre Caracas, una ciudad que reclama políticas públicas, un panorama aún más complicado y deja algunas comunidades sin programas como "Agua para la Vida", una iniciativa bandera con la que la que la alcaldía aspiraba paliar los problemas de distribución, con la entrega de tanques. Esperan que la ANC aporte una respuesta la segunda semana de enero.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario