Espacio publicitario

40 mil familias afectadas tras derrumbes en El Junquito

Vecinos solicitan atención a la problemática que día a día aumenta el nivel de gravedad. 

07 de noviembre de 2017 16:30 PM

PARA COMPARTIR

40 mil familias han sido afectadas tras derrumbes en El Junquito

Caracas.- Aproximadamente 40 mil familias pertenecientes al sector Luis Hurtado Higuera se encuentran en situación de riesgo debido a la situación de abandono en que se encuentra esta comunidad, tras los derrumbes suscitados en la zona.

La problemática ha incrementado el nivel de gravedad a partir de septiembre, mes en el que varias familias fueron desalojadas de sus hogares como consecuencia del hundimiento de la vialidad.

Dixon Doreste, residente de la zona, expresó que el deterioro se produjo por filtraciones de agua potable desde finales de agosto, debido al poco mantenimiento de las tuberías, problemas que se han agravado hasta la fecha.

Por lo que Gladys Castillo, concejala metropolitana, detalló que los derrumbes han acabado con el esfuerzo e inversión de muchos propietarios “sus casas se han derrumbado tras el sedimento de las vías, están totalmente obstruidas” agregó Castillo.

Asimismo manifestó que en la escuela Luis Hurtado Higuera, alrededor de 2 mil estudiantes están siendo afectados, ya que la institución se encuentra a punto de colapsar y responsabilizan directamente a las autoridades que no han dado solución a este inconveniente.

Vecinos de la parroquia expresaron sentirse marginados por parte de las autoridades, denuncian que no cuentan los servicios básicos; agua, transporte público y recolección de desechos y hacen un llamado a todos los entes encargados a responder ante la situación presentada. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario