Espacio publicitario

En un mes se estima culminar reparación de vías rotas en la capital

Vecinos se quejan por los retrasos de más de dos meses en la pavimentación

La avenida Rómulo Gallegos tiene al menos 30 huecos

Nicola Rocco

  • JORGE HERNÁNDEZ

07 de octubre de 2017 10:44 AM

Actualizado el 07 de octubre de 2017 12:01 PM

PARA COMPARTIR

En un mes se estima culminar reparación de vías rotas en la capital

Caracas.- Las vías escarificadas en los cinco municipios de Caracas generan más colas de las habituales, y daños a vehículos particulares y del transporte público afirmó Álvaro Mendoza, residente de la avenida Rómulo Gallegos. Son zonas que tienen más de dos meses exhibiendo hundimientos, grietas y huecos. "Retiran el asfalto y no pavimentan a tiempo", señaló.

Al respecto, César Díaz, director de Obras de la Alcaldía de Sucre, informó que los retrasos se originaron por las manifestaciones de calle. "Estamos cumpliendo el programa operativo de 2017. Por las protestas se generaron retraso en las obras de 3 y 4 meses", precisó.

Según Díaz, el plan incluye el bacheo en 18 zonas de Sucre, de las cuales culminaron 12. "Pavimentamos calles en Macaracuay, Colinas de Los Ruices,  El Marqués, Terrazas del Ávila, urbanización Miranda, Palo Verde, Lomas del Ávila, Santa María, Sebucán, Santa Eduvigis, La Carlota y Campo Claro.

Indicó que solo falta pavimentación y bacheo en seis comunidades, obras que estarán listas en un mes. "Faltan La California Norte, las avenidas Francisco de Miranda y Rómulo Gallegos; y los barrios Carpintero, Mesuca y El Carmen, en La Dolorita, así como la urbanización Los Chorros. En los trabajos invertimos Bs 3.600 millones", precisó.

Voceros de la Alcaldía de Baruta indicaron que adelantan trabajos en vías de Bello Monte y Colinas de Bello Monte, tras pasar dos meses sin poder pavimentarla por las protestas en Caracas. "Tenemos los recursos, con algunas limitaciones, para cumplir los trabajos y así mejorar la movilidad con el programa de bacheo".

En Libertador, la alcaldía  adelantó la pavimentación de las avenidas Nueva Granada y Morán, y los alrededores de la principal de El Cementerio, tras pasar tres meses escarificadas y llenas de huecos.

"Hemos tenido inconvenientes con las protestas, pero en un mes las vías estarán pavimentadas", aseguraron.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario