Espacio publicitario

"El mejor placer del ser humano es poder ayudar al otro"

  • CLAUDIA HERNÁNDEZ

19 de noviembre de 2017 17:52 PM

Actualizado el 20 de noviembre de 2017 15:52 PM

PARA COMPARTIR

El mejor placer del ser humano es poder ayudar al otro”

Caracas.-Pensar que ella se podría convertir en otra víctima del cáncer en su familia, paralizó a Lila Rodríguez, técnico superior en turismo, quien se percató que tenía una deformación en su seno izquierdo. “Cuidé a una tía y a una prima que padecieron de cáncer,  y conozco de cerca los  síntomas y el sufrimiento  de  los pacientes oncológicos”.

Tras realizarse la mamografía y el eco mamario dos veces, que demostraron que tenía tres tumores de cinco centímetros y medio,  entre el seno y la caja torácica, a Lila se le hizo difícil tomar la decisión de someterse al  tratamiento. El miedo por haber visto cómo su tía y prima perdieron la lucha contra el cáncer la sumió en la tristeza.  “Yo caí en un proceso de negación. Mi actitud fue muy radical, yo le pedía a mi familia que no me tratara con la lástima”.

Fueron muchas las personas que la alentaron a someterse al  tratamiento, pero ella decía al igual que su tía que no duraría más de siete años.  Un primo, a quien califico de “ángel”, que padece de mucolipidosis, la convenció de la necesidad de  luchar. “Las palabras mágicas fueron: ¿Cómo no vas a luchar contra el cáncer que sí  tiene cura?  Yo estoy luchando contra una enfermedad que no la tiene”.

Lila recibió ocho sesiones de quimioterapia, 32 radioterapias y le realizaron una operación para retirarle los tres tumores.  “Le pedía a Dios, a Santa Rita de Casia, y a San Camilo de Lelis, con mucho fervor, que me sanaran”.

A cinco años de su tratamiento, se unió a la fundación Aconvida, donde colabora buscando medicamentos y visitando a los niños del J.M. de Los Ríos “El mejor placer del ser humano es poder ayudar al otro”. Tiene una página en Facebook donde ofrece consejos.  “Si quieres saber cómo superar el cáncer de mama, pregúntame cómo”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario