Espacio publicitario

Médicos de El Algodonal no operaron a mujer que falleció en cirugía

La intervención de Karen Peinero, comerciante, de 35 años, la realizaron los cirujanos del Plan Zamora. El Cicpc y la Fiscalía investigan las causas de la muerte de quien había sido sometida a un proceso de esterilización a través de una jornada pública.

06 de octubre de 2017 19:09 PM

Actualizado el 06 de octubre de 2017 19:40 PM

PARA COMPARTIR

Médicos de El Algodonal no operaron a mujer que falleció en cirugía

El Cicpc y la Fiscalía investigan las causas de la muerte de Karen Peinero, comerciante de 35 años, quien había sido sometida a un proceso de esterilización a través de una jornada pública.

Karen tenía un hijo de un año, vivía en el sector Sierra Maestra, del 23 de Enero y debido a la grave situación económica y la falta de anticonceptivos, tomó la drástica determinación de someterse a la intervención para no tener más hijos.

Con otras vecinas acudió al censo que realizaron en Plaza Caracas, El Silencio, donde se hizo exámenes preoperatorios y el sábado 23 de septiembre fue intervenida en el hospital general Dr. José Ignacio Baldó, conocido como El Algodonal, en Antímano.

El pasado miércoles 4 de octubre, en horas del mediodía, Peinero ingresó sin signos vitales y rigor mortis y se decidió en ese momento que debía realizarse una autopsia médico legal para saber la causa de muerte, ya que no había registro de la historia ni de la nota quirúrgica de la paciente ni de los  cirujanos del plan Zamora que la intervinieron.

A través de un comunicado, los cirujanos especialistas y residentes del Servicio de Cirugía General del Hospital Simón Bolívar del Complejo Hospitalario José Ignacio Baldé, El Algodonal, aclararon que la paciente "no fue intervenida por nuestro servicio, sino por el equipo médico del plan Zamora que trae los fines de semana el Ministerio de Salud, del cual desconocemos su identificación, ya que nunca dejan registro de sus datos, sus teléfonos ni la firma con su correspondiente sello médico, lo cual ha causado malestar dentro del cuerpo médico del hospital".

"Hace varios meses los médicos del Complejo elevamos una protesta a través de una carta al Director del hospital, manifestando nuestro desacuerdo ante la presencia de este plan Zamora, por no haber responsables de esas intervenciones y sus complicaciones", se lee en el comunicado redactado por los cirujanos de El Algodonal. 

"Queremos alertar a la comunidad que nosotros no trabajamos para el Plan Zamora, no operamos en dichos operativos y mucho menos somos responsables de esas intervenciones y sus complicaciones". 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario