Espacio publicitario

Los perros tienen su propio lugar de esparcimiento

Mascotas se estrenan con gusto en Chacao

En el parque La Mansión ubicado en La Castellana funcionará un circuito de agilidad para mejorar la destreza física de los perros y fortalecer la relación con su dueño.

Mascotas se estrenan con gusto en Chacao

Con el aporte del sector privado se instaló el circuito con equipos para entrenar (Cortesía)

CORTESÍA |

15 de diciembre de 2015 17:35 PM

Caracas.- El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, entregó a la comunidad un circuito de ejercicios para mascotas en el Parque La Mansión de La Castellana, que permitirá mejorar la destreza física de los perros y fortalecer la relación con su dueño o guía.

La máxima autoridad de la jurisdicción resaltó que con este equipamiento los usuarios pueden promover el desarrollo de las habilidades de los caninos. "Un altísimo porcentaje de los vecinos tienen mascotas y como sabemos que la crisis del país los ha alcanzado también, porque está difícil conseguir desde el alimento por sus altos costos, así como las vacunas y medicinas decidimos habilitar esta área", añadió.

"En Chacao la atención a nuestras mascotas no se resume en la inauguración del circuito de ejercicios de agilidad, sino que contamos con la Unidad Veterinaria para sus cuidados preventivos, con la cual hemos atendido más de 7700 mascotas y ha aplicado 2113 vacunas entre séxtuple canina, triple felina y antirrábica, por lo que seguimos promoviendo esta iniciativa, que además es gratuita, para apoyar a los vecinos que tratan a sus perros como si fueran sus propios hijos. Nos consta ese amor, cariño, y la entrega de cada dueño por su mascota", afirmó el mandatario local.

Con el aporte de la empresa privada se instaló este circuito que cuenta con ocho equipos: pasarela, sube y baja, túnel, salto al aro, casa para perro, entre tubo, rampa y salto barra.

El alcalde de Chacao destacó que "nuestros vecinos, dueños de mascotas, demandan cada vez más espacios como éste. Acá pueden venir a entrenar a su perro con tranquilidad. No hay nada mejor para el disfrute de una ciudad que conseguir un espacio para entrenar una mascota, y en Chacao tenemos uno de calidad".

De igual forma el mandatario local hizo un llamado a todos los usuarios a respetar las normas de uso del parque, el cual estará abierto al público desde las 8:00 a.m hasta las 8:00 p.m. "2016 va a ser el año del orden. Este año cumplimos con el objetivo de tener un municipio limpio, por eso necesitamos de la colaboración de todos para que siga siendo así, de nada vale tener una acera limpia para que venga otro y no recoja los desechos de su mascota," acotó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario