Espacio publicitario

Más de tres millones de venezolanos han obtenido su cédula este año

El director del Saime, Juan Carlos Dugarte, resaltó que en Venezuela los trámites para obtener el documento de identidad son completamente gratuitos, tal como lo establece la Constitución. 

Dugarte: El Saime no es solo pasaporte; también garantizamos la gratuidad de la identificación. Cedulamos en todo el territorio nacional

Dugarte: El Saime no es solo pasaporte; también garantizamos la gratuidad de la identificación. Cedulamos en todo el territorio nacional

CORTESIA/@Juan_Dugarte

  • AVN

29 de octubre de 2017 10:27 AM

Actualizado el 29 de octubre de 2017 17:29 PM

PARA COMPARTIR

Usuarios residentes dentro o fuera del país podrán solicitar la prórroga de su pasaporte

247 oficinas del Saime funcionan en el territorio nacional

Caracas.- Durante este año, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ha entregado un total de 3.211.927 cédulas a través de las solicitudes hechas por ciudadanos en las oficinas y los operativos que realiza la institución en todo el país.

Entrevistado en el programa Diálogo con, que transmite el canal Televen, el director del Saime, Juan Carlos Dugarte, indicó que esta cifra se logró gracias al trabajo en las 247 oficinas que funcionan en el territorio nacional y a las rutas que garantizan la cedulación en sectores que se encuentran geográficamente alejados.

"No es nada más en las oficinas, nosotros también tenemos las rutas que hemos establecido en el país. Las rutas tocan sectores alejados, recónditos. Nosotros vamos directamente al encuentro con las personas para cedularlos", expresó.

Dugarte precisó que el Saime tiene a disposición de los ciudadanos tres rutas. Una es la denominada Senderos de Bolívar y Chávez, que va a lugares recónditos del país. Otra de las rutas es la conocida como José Gregorio Hernández, dirigida a personas que presentan dificultades para desplazarse y, por eso, el Saime llega directamente hasta sus hogares. Ofrecen además la ruta Guaicaipuro, que llega a comunidades de los pueblos indígenas.

El director del Saime resaltó que en Venezuela los trámites para obtener el documento de identidad son completamente gratuitos, tal como lo establece la Constitución. 

Seguridad en la prórroga de pasaporte 

Durante la entrevista, también recordó que con un procedimiento sencillo y sin previa cita, usuarios residentes dentro o fuera del país podrán solicitar la prórroga de su pasaporte a partir del 1º de noviembre a través de la página web del Saime.

“La persona tiene que ir a una cita, todo los trámites van a ser en línea, es muy sencillo y expedito”, afirmó.

Igualmente, reiteró que este procedimiento podrán hacerlo quienes tengan el documento vencido o con seis meses antes de su fecha de vencimiento, recordando que la prórroga va a ser por dos años, comenzando "a partir de la emisión de la prórroga, no a partir del vencimiento”.

Resaltó que está confirmado el mecanismo de seguridad que llevará el pasaporte. “No es un sello húmedo que es fácilmente vulnerable, es una calcomanía que nosotros imprimimos en nuestro centro en Caracas va a llevar la foto de la persona, todos los datos y elementos de seguridad”.

En cuanto a su validez en el extranjero, Dugarte aseguró que la Cancillería ya informó oficialmente a todos los organismos internacionales relacionados con este asunto. “Ese pasaporte tiene un chip que contiene todos los datos de la persona, nombres, apellidos, cédula, huella dactilar, y cuando llega a un aeropuerto que tenga la tecnología para poder leer el chip, enseguida sale la información en pantalla y se puede cotejar con la huella dactilar”, dijo.

No dio información sobre el costo de este trámite de renovación.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario