Espacio publicitario

Más de 300 mascotas han hallado hogar en Centro de Protección Animal Baruta

"Es mejor adoptar que comprar un cachorro porque de esta forma ayudamos a los que no tienen un hogar", explicó Russer Ríos, jefe de División de Control Animal del Municipio.

Más de 300 mascotas han hallado hogar en Centro de Protección Animal Baruta

Aconsejan que el animal no dependa de alimento industrial y no termine en la vía por falta de dinero

CORTESÍA |

11 de noviembre de 2015 16:49 PM

Caracas.- Con el objetivo de brindar a perros y gatos un lugar donde pueden encontrar una familia que les de atención y el cariño que necesitan, la Alcaldía de Baruta continúa con su plan de adopción de mascotas desde el Centro de Protección y Control Animal (Ceprocan), el más moderno del país.

Russer Ríos, jefe de división de Control Animal del Municipio, invitó a los ciudadanos a ser participes de la tenencia responsable de mascotas. "Es mejor adoptar que comprar un cachorro porque de esta forma ayudamos a los que no tienen un hogar", explicó la funcionaria, quien además observa con preocupación la existencia de animales en situación de calle.

Ríos recomendó a los baruteños a que lleven su mascota al Ceprocan a fin de estudiarlo e indicarle un régimen alimentario adecuado que no dependa exclusivamente del alimento concentrado y así evitar que el animal termine en las calles por falta de recursos. "Busquemos soluciones y seamos más comprometidos con ese ser vivo que siente, padece, que tiene necesidades y que no podemos abandonar", puntualizó.

El alcalde Gerardo Blyde inauguró el Ceprocan durante el año 2013 y esta institución se ha enfocado en brindar cuidados esenciales a todos aquellos perros y gatos que llegan a este centro mientras consigue una mano amiga dispuesta a brindarles afecto y compañía.

Actualmente, el centro atiende a 48 gatos y 47 perros, los cuales esperan por un nuevo hogar. Si alguna persona desea adoptar, puede dirigirse a la institución ubicada en La Tahona, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 11:30 a.m. o de 1:00 p.m. a 4:30 p.m. o los días sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m. y tendrá la dicha de conseguir desde una Labradora llamada La Negra, canina que lleva dos años en el centro, hasta un Puddle llamado Rocky que llegó al lugar el pasado martes. Para más información los ciudadanos pueden comunicarse por el teléfono 0212 8376080.

De igual forma, Ríos informó que desde septiembre el centro cuenta con una peluquería canina con precios solidarios, a la par ofrecer las acostumbradas consultas veterinarias; adopciones; vacunas; operaciones como la castración; desparasitación, entre otros servicios.

Censo en 2016

Russer Ríos anunció que a partir del 2016 el Centro de Protección Animal arrancará el Registro Municipal de la Mascota Baruteña. "El proyecto está aprobado por el alcalde Blyde y el superintendente de Salud, Enrique Montbrun. Ceprocan buscará identificar cuáles son las mascotas de Baruta, así podremos saber cuales están en el municipio y cuantos animales provienen de otras localidades", concluyó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario