Espacio publicitario

Más de 12.000 pasajeros retornarán por Terminal de Charallave tras asueto

El administrador del Terminal de la localidad, Omar Marín, destacó este martes que del total de pasajeros, 80% proceden de Caracas y el resto de la subregión Valles del Tuy.

09 de febrero de 2016 15:53 PM

Charallave.- Un promedio de 12.000 pasajeros retornarán este miércoles 10, por la Terminal Terrestre de Charallave, capital del municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda, en la región centro norte, tras finalizar el asueto carnestolendo en el país.

El administrador del Terminal de la localidad, Omar Marín, destacó este martes que del total de pasajeros, 80% proceden de Caracas y el resto de la subregión Valles del Tuy.

Explicó que desde la inauguración de la estación del Instituto de Ferrocarriles del Estado, el 16 de octubre de 2006, el Terminal se ha convertido en punto de escala para los pasajeros que viajan desde la capital del país hacia destinos de Occidente y Oriente del país.

"Esto se debe a que ahorran tiempo y dinero, porque sólo pagan 4 bolívares desde La Rinconada hasta Charallave, y en el terminan se mantienen los precios justos sobre las tarifas de pasajes hacia diversos destinos del país, mientras desde Caracas se les hace difícil tomar las unidades o deben pagar sobreprecio a piratas fuera del terminal", acotó.

En cuanto al número de temporadistas que viajaron desde Charallave, Marín indicó que desde el inicio del asueto, el sábado 6, hasta la fecha, se han movilizado un total de 5.537 personas hacia Maracay, estado Aragua, y Valencia, estado Carabobo; 370 hacia occidente y 345 hacia oriente.

Destacó que este año se caracterizó por una especial afluencia de pasajeros hacia el sur del estado Aragua, con la movilización de unos 3.280 pasajeros con destino hacia San Casimiro y Altagracia de Orituco.

Marín destacó que para atender la demanda de pasajeros durante los carnavales, en el Terminal se habilitaron rutas especiales, compuestas por ocho unidades hacia Barquisimeto, estado Lara; y siete unidades hacia el penal de Tocorón, en Valencia, estado Carabobo.

Cero incidentes

El subdirector de Seguridad Ciudadana de la localidad, Pablo Montenegro, informó que durante el dispositivo aplicado en el municipio con motivo de las fiestas carnestolendas no se ha reportado ningún incidente.

Asimismo detalló que fueron activados 10 efectivos en el Terminal, la estación Charallave Sur del ferrocarril y el mercado local.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario