Espacio publicitario

"Los sueños te impulsan a seguir y te hacen feliz"

Reina Molina se formó en la Universidad Católica Santa Rosa y es reportera del diario El Universal

  • JULIO MATERANO

19 de diciembre de 2017 14:33 PM

Actualizado el 19 de diciembre de 2017 15:14 PM

PARA COMPARTIR

"Los sueños te impulsan a seguir y te hacen feliz"

Reina Molina tiene 23 años de edad y es reportera de la sección Internacional en El Universal. Su historia es la de una joven formada en la Universidad Católica Santa Rosa que, es la mayor de dos hermanos y ha asumido el periodismo como una decisión de vida.

A su corta edad, dice que ha vivido experiencias que han reforzado en ella la convicción de que la felicidad se alcanza después de materializar cada sueño e ilusión.

En el año 2011 sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en buena parte de su cuerpo, incluyendo sus brazos y cara.

El siniestro ocurrió en plena vía pública, en los predios de Colegio de Ingenieros, donde ayudaba a sus padres a vender pastelitos, cuando una fuga en un cilindro de gas provocó una explosión con una honda expansiva que alcanzó más de metro y medio.

Reina cuenta que el fuego consumió su blusa y la dejó prácticamente desnuda, solo se salvó la parte posterior de su vestimenta. "Iba a prender la hornilla donde freíamos pastelitos cuando me ocurrió el accidente.Hasta los lentes, que eran de plástico, se me pegaron en el rostro", recuerda.

Lo más duro de todo, afirma Reina, fue la recuperación, un proceso cuyo principal reto fue el encierro: recibió atención durante dos meses en el Hospital de Lídice y debió permanecer en un cuarto oscuro durante ocho meses para poder regenerar su piel.

Su nacimiento también estuvo lleno de dificultades. Broncoaspiró líquido amniótico y el médico que atendió el parto le fracturó la clavícula derecha, lesión por la cual aún  sufre. 

"Uno nunca debe desilusionarse porque los sueños te impulsan a seguir adelante, te hacen feliz. El Universal, un sueño que veía como imposible, me ha dado la oportunidad de crecer y hacer periodismo". 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario