Espacio publicitario

En Los Mecedores cumplen casi un mes sin agua

Debido a las constantes averías, denuncian fallas en la red de distribución

  • DELIA MENESES

11 de septiembre de 2017 06:30 AM

PARA COMPARTIR

En Los Mecedores cumplen casi un mes sin agua

La comunidad de Los Mecedores en La Pastora tiene casi un mes sin que el agua salga por los grifos de sus casas. En ese tiempo la han recibido solo dos veces, en la madrugada, "pero con tan baja presión que ni siquiera podemos llenar un pipote", se queja Mercedes Montilla, residente de la zona. 

Los vecinos no entienden las razones de esta sequía justo en el periodo lluvioso del año. Muchos salen con su carretilla a recoger agua donde pueden, en casa de un familiar y hasta en sus trabajos. Otros pagan Bs 1.500 para que les lleven un tobito a su vivienda. No han recurrido a cisternas por lo costosa de esta solución. El precio del servicio se ubica entre Bs 50 mil y 70 mil. 

En febrero, este sector de La Pastora pasó un mes y medio sin agua por problemas en el sistema de bombeo en una estación ubicada en Agua Salud, parroquia Sucre. Trabajadores de Hidrocapital también atribuyeron la situación a una tubería con fallas graves. En esta oportunidad desconocen los motivos, pero denuncian fallas en la red de distribución debido a las constantes averías. 

Algunas familias de la zona que se abastecen de otras tomas y que están recibiendo agua socorren a algunos vecinos que llenan allí sus tobos.

El deterioro en el que se encuentra la infraestructura de la red de acueductos hace que ésta tenga menos capacidad operativa y ocasiona daños en las tuberías, asegura el ingeniero José Najul. A esto, la comunidad agrega la falta de cuadrillas y personal capacitado para ejecutar labores de mantenimiento y reparación.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario