Espacio publicitario

Los Cadillac¿s resultaron ilesos en accidente de avión

Regresaban de Aruba y al momento de aterrizar la aeronave no frenó

Los Cadillac¿s resultaron ilesos en accidente de avión

La aeronave quedó al final de un barranco CORTESÍA @GUSGOMEZMORON

  • CARLOS D'HOY

28 de agosto de 2015 00:00 AM

Luis Fernando Antonio Romero Hernández y Emilio José Vizcaíno Engelhardt, integrantes del grupo Los Cadillac's, el actor y cantante Aran Andrés de las Casas Medina y su manager, Ronald Magallanes, resultaron levemente heridos en un accidente de aviación ocurrido en horas de la noche de este miércoles en el aeropuerto Caracas del municipio Cristóbal Rojas, del estado Miranda.

En el siniestro además resultaron lesionados el piloto del avión, Pedro Alejandro Balliache Idrogo y el copiloto Carlos Ovidio Sanz Braschi.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil Miranda el accidente se produjo aproximadamente a las 11 de la noche del miércoles cuando la aeronave tipo jet, modelo Citation 550, siglas YV3125, procedente de Aruba acababa de aterrizar en el aeropuerto Caracas "Oscar Machado Zuloaga" ubicado en la parroquia Charallave. Cuando aterrizaron, los pilotos no lograron frenar la aeronave y se salieron de la pista para luego caer por un pequeño barranco donde el avión se detuvo.

Otra versión indica que los pilotos dieron varias vueltas alrededor del aeropuerto antes de aterrizar, debido a que el mal tiempo afectaba la visibilidad del balizaje, que les impedía ver el lugar donde descenderían, una vez se produjo un claro y observaron la pista de aterrizaje, recibieron el permiso para descender e iniciaron las maniobras para tocar tierra, sin embargo lo hicieron casi a la mitad de la pista, por lo que no tuvieron el espacio para que la nave se detuviera.

Una vez que se produjo el accidente se activó el procedimiento de emergencia para rescatar a las víctimas. Los heridos fueron atendidos por funcionarios de Protección Civil Miranda, quienes inicialmente los trasladaron al Centro Médico Clínica Paso Real en Charallave y posteriormente al Centro Médico Docente La Trinidad en Caracas , donde fueron atendidos de las heridas y contusiones que sufrieron y dados de alta.

Las autoridades de aeronáutica civil investigan las causas del siniestro.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario