Espacio publicitario

Libertador está a cargo de seis áreas en ocupación temporal

Los espacios están custodiados por pequeños grupos de personas.

Libertador está a cargo de seis áreas en ocupación temporal

En Maripérez el portón está cerrado GEORGINA SVIEYKOWSKY

  • JORGE HERNÁNDEZ
  • IRENE SARABIA

24 de mayo de 2015 00:00 AM

Seis de los doce terrenos declarados con medida de ocupación temporal fueron asignados a la alcaldía del municipio Libertador para que ejecute evaluaciones para determinar su uso. Dichos espacios están ubicados en los sectores El Algodonal, El Paraíso, Santa Teresa, San José del Ávila, Maripérez y El Recreo, en Caracas.

Ayer se constató que las zonas están parcialmente habitadas por personas que "están cuidando" el espacio, dijeron habitantes del sector.

En la Av. El Paseo de Valle Abajo un vecino relató que hace un año llegaron al lugar un grupo de personas en carpas, se instalaron en el sitio, mientras se emitía el decreto de ocupación. Los miembros del grupo tomaron y cerraron terreno.

Situación similar se presentó en San Martín, cerca del puente Santander, donde también se encuentra una familia custodiando una parcela. Un comerciante de la zona aseguró que varias veces han cambiado el uso del espacio y que no saben cuál será su fin.

En Maripérez, el terreno a ocupar está bajo custodia de la Comuna "Guerreros del Waraira Repano", según reza un letrero. El portón permanece cerrado y dentro solo habita una persona rodeada de vehículos.

Mientras que al final de la calle 2 de El Algodonal, parroquia Antímano, se decretó la ocupación temporal de 7.098 m2 de terrenos que hoy funcionan como centro de acopio de chatarras, aluminio y hierro. Y como estacionamiento de maquinaria pesada, contaron residentes y líderes comunales de esta comunidad de Libertador. "Allí se harán viviendas en un lote municipal", indicó Hilda Márquez, líder comunal.

En la Calle 1 Norte de Montalbán se ocupará temporalmente un terreno de 6.714,97 m2 donde los vecinos vienen solicitando, desde 2011, la construcción de una casa comunal, áreas verdes, guardería y casa para el adulto mayor, informó Irma de Tovar, vocera del consejo comunal Juan Cardón.

Este último terreno está a cargo de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (Opppe). "Es un lote privado que perteneció a la Constructora Albo (expropiada), urbanizadora de Montalbán", recordó Irma de Tovar, quien adelantó que esta comunidad necesita, además, centros de salud, colegios y áreas para el deporte luego de que se levantaran edificaciones del Estado en el entorno.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario