Espacio publicitario

"Las dificultades son una nueva ventana de aprendizaje"

Rodrigo Ball trabaja como diseñador industrial y también es artista plástico.

Rodrigo desea convertirse en fotógrafo profesional

Rodrigo desea convertirse en fotógrafo profesional        

NATHALIE SAYAGO

  • DAYANA VÁSQUEZ VÁSQUEZ

22 de noviembre de 2017 06:17 AM

PARA COMPARTIR

"Los dolores de las fracturas fueron los más fuertes que he sentido en toda mi vida. Lo que hice durante ese tiempo fue rezar".

Caracas.- Rodrigo Ball sufrió un accidente en moto que le hizo reinventar su modo de vivir.  El 15 de noviembre de 2014  estaba reunido con unos amigos y luego del encuentro se marchó para ir a trabajar.

Tomó una curva y al ver unos escombros quiso esquivarlos sin percatarse que se toparía con un muro de contención, contra el cual se estrelló.

"A la moto no le pasó nada, solo se le quebró un espejo, en cambio yo tuve 18 fracturas", recuerda Ball.

Luego del incidente fue trasladado a un recinto médico en Caracas, donde  pasó una semana en terapia intensiva y pensó que moriría. "Los dolores de las fracturas fueron los más fuertes que he sentido en toda mi vida. Lo que hice durante ese tiempo fue rezar".

Costillas, clavícula y tabique fueron algunas de las partes de su cuerpo que se vieron bastante afectadas, pero la lesión que más daño le causó fue la de su médula espinal.

"Se me fracturaron las vértebras a nivel T7 y T8, lo que aprisionó la médula e inmovilizó mis dos miembros inferiores", explicó Rodrigo.

Ahora, Ball depende de una silla de ruedas para desplazarse, pero eso no le ha impedido continuar con su vida y retomar sus proyectos.

Su profesión como diseñador industrial, que antes ejercía desde una oficina, hoy la desempeña desde su casa, en donde además realiza pinturas al óleo pues es artista plástico. "Ahora soy más capaz que antes porque busco en todo momento nuevas formas para resolver mi vida" dijo.

Rodrigo es positivo y alegre. Trabaja cada día para convertirse en una mejor persona y demostrarle a sus dos hijos (un varón de 17 años y una niña de 4 años) la importancia de creer en sí mismos y superar las barreras. "Las dificultades no son más que una nueva ventana de aprendizaje", asegura quien también desea ser fotógrafo profesional. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario