Espacio publicitario

INTT es el único ente autorizado para emisión de Carta Consular

Pensando en el tiempo de los usuarios, las autoridades del Instituto Nacional de Transporte Terrestre facilitan a las personas que realicen esta tramitación y la certificación de datos, la obtención de la misma a través de su correo electrónico personal.

 Esta certificación solo se entregará a las personas que se encuentren registradas en el Sistema Nacional de Registro de Licencia de Conducir del INTT

Cortesía

20 de noviembre de 2017 11:29 AM

Actualizado el 20 de noviembre de 2017 11:46 AM

PARA COMPARTIR

INTT es el único ente autorizado para emisión de Carta Consular

Caracas.- La Carta Consular es emitida por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), y es el único documento que avala internacionalmente la licencia de manejo venezolana que posee su titular, permitiendo al usuario, cuando se encuentre fuera del país de origen, la posibilidad de la libre conducción de vehículos propios, alquilados o prestados.

Para la tramitación de dicha carta, los interesados pueden asistir a cualquiera de las sedes del INTT en el territorio nacional, presentando los siguientes recaudos: La planilla única de tramite PUT, que pueden descargar por la página web www.intt.gob.ve, realizar un depósito de las unidades tributarias en cualquiera de las cuentas bancarias del INTT y copia de la cédula de identidad y la licencia de conducir por ambas caras, todo en una sola hoja tamaño carta (2 juegos).

Las personas interesadas en tramitar estos documentos deberán suministrar un correo personal activo, al cual serán remitidos los resultados de su trámite, además de un número telefónico para información adicional que requiera la institución para el proceso de gestión.

Dicho trámite puede tardar un máximo de 48 horas hábiles, luego de que el usuario realice la entrega de los requisitos antes mencionados, para posteriormente tramitar el apostillado por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores. En ésta credencial se muestra la información completa de nombres y apellidos, así como los años que tiene manejando legalmente en Venezuela, y tiempo de validez de la misma.

El tiempo de validez de dicha carta será la fecha de vencimiento de la licencia del usuario. El gobierno mantiene este convenio con todos los países para el beneficio de los venezolanos. En caso de que la persona resida fuera del país por un tiempo menor a tres meses, podrán conducir en dicho lugar sin ningún inconveniente con la licencia otorgada por el instituto.

Cada país queda exento de validar la Carta Consular emitida por la República Bolivariana de Venezuela, para el libre tránsito de los venezolanos en su nación. Sin embargo, los derechos humanos internacionales validan el derecho al libre tránsito de las personas, siempre y cuando las leyes de cada país no sean violentadas.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

2018: ¿Fin del Califato?

  • JULIO CÉSAR PINEDA
18/01/2018 05:02 AM

El año 2018 se inicia con las buenas noticias de lo que pudiera ser el...

Vuelta al oscurantismo

  • BEATRIZ W. DE RITTIGSTEIN
18/01/2018 05:01 AM

A fines del año pasado, Irán fue sacudido por una ola de protestas en varias...

Yo me acuso

  • JOSÉ ANTONIO GIL YEPES
18/01/2018 05:01 AM

Hace días fui al supermercado. Estaba menos abastecido. Iba tomando lo que conseguía. Por fin...

Espacio publicitario