Espacio publicitario

En Casalta III

Instituto de la Mujer instó a la fiscalía a investigar caso Helen Fernández

"Colectivos con armas de fuego y de uso militar, afectos al Gobierno, actúan impunemente Casalta  oprimiendo a los habitantes de la comunidad e impiden el ingreso de cuerpos policiales a la zona, secuestraron a la alcaldesa y su equipo de trabajo con armas de guerra", indicó Adriana Aguilera, presidenta de Inmemujer.

El vehículo donde viajaba Helen Fernández recibió tres balazos

Cortesía

28 de marzo de 2017 10:04 AM

Actualizado el 28 de marzo de 2017 10:26 AM

PARA COMPARTIR

Instituto de la Mujer instó a la fiscalía a investigar caso Helen Fernández

Caracas.- Representantes del Instituto Metropolitano de la Mujer (Inmemujer) repudiaron el "atentado a la integridad física" contra la primera autoridad civil del Área Metropolitana de Caracas, la Alcaldesa Metropolitana (E) Helen Fernández, en la zona de Casalta III de la parroquia de Catia, municipio Libertador.

"Colectivos Armados (con armas de fuego y de uso militar) afectos al Gobierno actúan impunemente en la zona oprimiendo a los habitantes de la comunidad e impiden el ingreso de cuerpos policiales a la zona, secuestraron a la alcaldesa y su equipo de trabajo con armas de guerra, para amenazarla y amedrentarla por haber realizado una actividad en la comunidad para que centros escolares tuvieran tanques para almacenar agua potable...", informó Adriana Aguilera, abogada y presidenta de Inmemujer. 

Indicó que estos grupos paramilitares actúan libremente por omisión intencional y permisiva de las fuerzas públicas.

"Las policías y militares tienen como misión obligatoria y fundamental preservar, proteger y garantizar el derecho a la vida  de  todos los venezolanos.  Mantener  la paz  y  la  sana  convivencia  de  los ciudadanos. Violan reiteradamente la Constitución y las leyes bajo la mirada complaciente y cómplice de los entes gubernamentales que tienen la función de sancionar y controlar estos grupos irregulares que siembran el terror en nuestra sociedad. Basta ya de tanta violencia y terrorismo de Estado, que mantienen en  constante zozobra y sometimiento oprobioso al pueblo venezolano y a sus líderes democráticos que luchan y trabajan por el bienestar de nuestro país", enfatizó.

Exhortaron al Ministerio Publico y a las fiscalías con competencia en materia de violencia contra la mujer a investigar y aplicar todo el peso de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia a estos criminales y delincuentes que atentaron flagrantemente contra la alcaldesa metropolitana encargada Helen Fernández.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario