Espacio publicitario

Inician operativo de cedulación para escolares

La sede principal del Saime atenderá al rededor de 300 menores de edad.

Las labores comienzan a partir de las 11:00 de la mañana

Las labores comienzan a partir de las 11:00 de la mañana 

AVN

  • DAYANA VÁSQUEZ VÁSQUEZ

12 de agosto de 2017 06:00 AM

Actualizado el 12 de agosto de 2017 16:42 PM

PARA COMPARTIR

Inician operativo de cedulación para niños y niñas

Caracas.- Este sábado el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería inicia el operativo “Saime Escolar 2017”, mediante el cual esperan otorgar su primera cédula de identidad a menores en edades comprendidas entre los 9 y los 16 años.

La información la dio a conocer el ente gubernamental a través de su página Web, donde se especifica que dicha jornada se realiza anualmente durante la temporada de vacaciones escolares.

Desde las 11:00 de la mañana de hoy sábado, 148 oficinas estarán prestando el servicio de identificación a los más pequeños, en todo el territorio nacional.

Para tramitar el documento es necesario presentar el acta o partida de nacimiento original del muchacho, sin tachaduras ni enmiendas, y estar acompañado de por lo menos uno de sus padres o un representante.

Asimismo, el Saime tiene previsto que el operativo Escolar 2017 se desarrolle hasta el 16 de septiembre del presente año. “La finalidad de esta labor es incrementar la cedulación de los niños, niñas y adolescentes por primera vez a nivel Nacional para dar  continuidad a los operativos de atención oportuna para el inicio escolar” destacaron la institución.

Según la información aportada por los voceros del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, en la sede principal ubicada en Plaza Caracas esperan atender alrededor de 300 menores de edad este sábado.

Algunas de las oficinas que estarán en funcionamiento  en la región Capital son:Los Ruices, Santa Mónica, La Hoyada, Nuevo Circo, San Bernardino, Catia, Propatria y Caricuao.

La Dirección de Regiones del organismo señaló que en lo que va de año se han tramitado 2 millones 343 mil 605 mil cédulas entregadas a venezolanos y extranjeros. “Tal cifra está distribuida de la siguiente manera: adultos 1 millón 445 mil 529; menores 898 mil 076 y extranjeros 27 mil 982. Solo en Distrito Capital se documentaron 311 mil 502 personas y en  Miranda 272 mil 554” reveló el departamento.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario