Espacio publicitario

Inameh asegura que fenómeno de "El Niño" entró en fase de debilitamiento

 Instan a mantener medidas de ahorro de agua 

29 de marzo de 2016 15:27 PM

Actualizado el 29 de marzo de 2016 15:39 PM

PARA COMPARTIR

El déficit de precipitaciones alcanza ya 38 meses

Caracas.- José Gregorio Sottolano, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), aseguró que los modelos numéricos que se corren en el Instituto indican que el Fenómeno “El Niño” está entrando en su fase de debilitamiento.

Explicó que para los meses de junio y julio se prevé que el país no esté bajo condiciones Niño y se estabilice a condiciones neutrales. Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el programa “En La Palestra”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Sin embargo, Sottolano manifestó que “no se debe bajar la guardia en el tema del ahorro energético, porque aunque “El Niño” se va debilitando no quiere decir que desapareció, sigue teniendo efecto sobre Venezuela. Destacó la importancia de mantener las medidas implementadas para el ahorro en el agua y la energía eléctrica.

El titular del Inameh recordó a la población que la situación actual del agua y la energía eléctrica en Venezuela, no solo ha influido la presencia de “El Niño”, sino el período prolongado de déficit de precipitación en los últimos 38 meses, lo que ha ocasionado que los embalses para consumo humano, generación eléctrica y riego hayan sufrido los embates de la sequía.

“En función de esta situación, el Gobierno Nacional ha venido trabajando arduamente desde 2013 en unos estados con más énfasis que en otros, como por ejemplo Zulia, Sucre, Guárico, Miranda y Vargas”, agregó Sottolano.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario