Espacio publicitario

"Es importante disfrutar lo que uno hace en el presente"

Andrea Suárez es comunicadora social y emprendedora con discapacidad visual 

Para Suárez, lo que se logra fácil no se disfruta

Juan Luis Clemente

  • CLAUDIA HERNÁNDEZ

28 de noviembre de 2017 18:49 PM

Actualizado el 28 de noviembre de 2017 18:57 PM

PARA COMPARTIR

"Es importante disfrutar lo que uno hace en el presente"

La  personalidad extrovertida y la confianza en sí misma de Andrea Suárez, se han convertido en su fortaleza para crecer profesionalmente. Amante de la lectura y de  la locución, decidió estudiar Comunicación Social tras hacer un taller de radio cuando tenía 10 años.

Mientras estudiaba en la UCV trabajó en gestión de contenido de las redes sociales, en el área de periodismo corporativo de una empresa de equipos médicos y desde hace año y medio alcanzó el sueño de tener su negocio propio junto a su novio.

Al  hablar de sus logros, agradece la crianza que le dieron sus padres por no otorgarle un trato especial, diferente al de sus hermanos. Es ciega de nacimiento, pero no fue sino hasta los trece años, después de visitar numerosos oftalmólogos, cuando la diagnosticaron  retinosis pigmentaria.

Explica que la familia es fundamental para el desarrollo del ser humano, "A medida que la familia acepte la discapacidad de la persona, la persona va a aceptar su discapacidad. Y a medida  que la familia se adapte al entorno y convierta a este en un entorno positivo la persona va a avanzar".

Se graduó de bachiller en el Centro  Educacional  de Invidentes Francisco de Asís en el Junquito, donde aprendió la lectura Braille. Habla italiano y estudió hasta tercer año de Derecho. Le encanta viajar para conocer nuevas culturas y ha visitado todo el país .

No está de acuerdo con crearse expectativas difíciles de cumplir. "Dejas de vivir esperando un milagro o algo que a lo mejor no llega. Es importante disfrutar lo que uno hace, en el presente".

Considera que la planificación de las ciudades y el entorno social ayudan a mejorar la calidad de vida de  las personas con discapacidad.  "Lo que se logra fácil no se disfruta. Uno valora más las cosas que se logran con esfuerzo".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario