Espacio publicitario

Implementan plan piloto de seguridad en instalaciones del Metro de Caracas

Próximamente se integrarán a este operativo alrededor de 200 voluntarios para apoyar a los funcionarios.

09 de febrero de 2016 14:57 PM

Caracas.- La línea 1 del Sistema Metro de Caracas, que va desde la estación Propatria hasta Palo Verde, cuenta desde este lunes con un plan piloto de seguridad, implementado por el Gobierno de Distrito Capital (GDC) en articulación con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardias Patrimoniales, brigadistas y funcionarios del medio de transporte subterráneo, a fin de resguardar a los usuarios y usuarias, informó el jefe del GDC, Daniel Aponte.

"Nosotros emprendemos estas acciones, que están arrancando hace apenas unos días, colocando 50 brigadistas, de inicio, e incorporando la próxima semana otros 50, en el marco de la Secretaria de Seguridad Ciudadana", precisó en una nota de prensa la Gobernación del Distrito Capítal..

Indicó que próximamente se integrarán a este operativo alrededor de 200 voluntarios de consejos comunales y comunas para apoyar a los funcionarios.

Igualmente, refirió que el plan se irá expandiendo hasta abordar todas las líneas, así como las unidades de las rutas suburbanas, las paradas de Metrobús y los vehículos que integran el Sistema Integral de Transporte Superficial S.A. (Sitssa).

"También, paulatinamente, apoyaremos las líneas 2 y 3 y las nuevas extensiones del Metro de Caracas.

Aponte explicó que este plan busca prevenir actos vandálicos en las instalaciones del metro, acompañar a los más de dos millones de usuarios del sistema para el cabal cumplimiento de las normas y disminuir la cantidad de vendedores de la economía informal.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario