Espacio publicitario

"Hospitales, bancos y transporte deben brindar facilidades"

Manuel Rodríguez fue amputado de ambas piernas por un accidente vial. 

 Rodríguez tiene tres hijos, dos de ellos profesionales

Venancio Alcázares

  • MARISOL DECARLI R.

13 de diciembre de 2017 16:12 PM

Actualizado el 13 de diciembre de 2017 16:28 PM

PARA COMPARTIR

"Hospitales, bancos y transporte deben brindar facilidades"

Caracas.- Aunque fue amputado de las dos piernas debido a un arrollamiento automovilístico que sufrió hace tres décadas, Manuel Rodríguez, educador, abogado y especialista en derechos de las personas con  discapacidad, no se ha dado por vencido ante los obstáculos que se ha conseguido en el camino y lleva una vida normal.

Cuenta que cuando tuvo el accidente era profesor de Biología pero no pudo volver a ejercer porque a consecuencia de ello no le dieron más trabajo en  esa área. Por esa circunstancia ingresó a la economía informal para poder sobrevivir económicamente. 

No obstante,  nunca se dio por vencido y  decidió estudiar Derecho. Tras graduarse de abogado, comenzó a ejercer en la Oficina de Atención al Discapacitado de la alcaldía Metropolitana y actualmente es Secretario General del Observatorio Venezolano de la Discapacidad.

"Nunca me entregué. Me propuse y logré estudiar otra carrera, conduzco mi carro. No me limito de viajar o de salir", señala Rodríguez.

Recomienda a las personas que tienen alguna discapacidad, "estudiar, realizarse en una profesión u oficio que les guste, quitarse el emblema de mendigo. Somos personas no convencionales pero no discapacitados per se".

"Estoy casado con la discapacidad y mi meta es apoyar a que el Estado aplique las políticas públicas para que este conglomerado poblacional lleve su condición dignamente".

Se manifiesta en contra de ayudas o bonos. "Hay que valerse por sí mismo", reitera. "Los hospitales, bancos y transportes deben contar con facilidades para que nos podamos movilizar. Y los municipios deben contar con sus propias ordenanzas", dice.

Manuel tiene 67 años y es padre de tres hijos, dos de ellos profesionales.
mdecarli@eluniversal.com 


Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario