Espacio publicitario

"Hay que tener voluntad y no decaer ante los obstáculos"

  • CLAUDIA HERNÁNDEZ

07 de diciembre de 2017 17:07 PM

Actualizado el 07 de diciembre de 2017 17:33 PM

PARA COMPARTIR

"Hay que tener voluntad y no decaer ante los obstáculos"

Caracas.- La  meta de Ana Cristina Grillet Naranjo cuando   se gradúe de  abogada es defender  los derechos de las personas con discapacidad.

Sus padres la describen como una mujer decidida y firme en sus convicciones, cuya condición no  ha sido obstáculo para estudiar  su  carrera de derecho en  la  Universidad Bicentenaria de Aragua, núcleo San Antonio de los Altos.

La joven  destaca que sin la ayuda de su familia, en especial de su mamá y de su papá no hubiese  alcanzado sus metas.

Ana Cristina tiene parálisis cerebral mixta como consecuencia de  un parto complicado, en el que se le enredó el cordón umbilical,  le faltó oxígeno al momento de su nacimiento e ingirió líquido amniótico.

Para sus   padres fue elemental  buscar información y abordar a tiempo la situación con el fin de darle una mejor calidad de vida.

Sus  deseos de superación aunado al empuje de su familia han sido claves para salir adelante.

"Hay que tener voluntad y no decaer. A través de  mi discapacidad puedo ayudar a otros. Ahora que voy a hacer abogada voy a dedicarme a defender sus derechos humanos porque no me gustan las injusticias".

Considera que la ley para las personas con discapacidad tiene un vacío legal porque no se aplican los procedimientos como deben ser. "La inclusión en los trabajos es limitada  y en materia de educación no se toman en cuenta las adaptaciones curriculares."

Cree necesario que los medios de comunicación realicen campañas para crear conciencia y mejorar el trato hacia las personas con discapacidad. "En este país no hay facilidades de transporte para las personas con discapacidad, y las ciudades no están diseñadas para ser amigables, no hay rampas para trasladarse en sillas de ruedas por las calles", afirmó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario